Los consumidores ven un gran futuro a los productos inteligentes, a pesar de que no pueden visualizar exactamente cómo se logrará, según expuso James Russo, vicepresidente senior de Global Consumer Insights de Nielsen.
En la encuesta se consigna que 41% piensa que los productos inteligentes impactan más por el diseño que por su funcionalidad, mientras 58% de los consumidores que compran nuevas tecnologías buscan valor real y no solo novedad.
Los mercadólogos y las compañías deben responder preguntas clave sobre cómo ofrecer nuevas ofertas con base en las necesidades reales de los consumidores y superar los desafíos que los productos inteligentes enfrentan para ganar una adopción generalizada.
A pesar de las expectativas de crecimiento en el uso de productos inteligentes, las compañías fabricantes aún tienen mucho por descifrar, ya que este tipo de artefactos conectados tienen que ganarse un lugar en el estilo de vida de los consumidores e implementar las estrategias de marketing y publicidad adecuadas para lograr afianzarse, concluyó el directivo de Nielsen.
En EE.UU. 45% de las casas tienen dispositivos inteligentes.