Lo último en chips para autos autónomos
Los fabricó Nvidia y los presentó en Alemania. El año próximo se probarán en las calles.
Los primeros chips diseñados para controlar el auto totalmente autónomo saldrán de prueba a las calles de Alemania el año próximo.
El sistema fue desarrollado por Nvidia, la empresa fabricante norteamericana de chips y se propone superar a Intel y otras rivales en una de las áreas de desarrollo más importantes de la industria.
Los ejecutivos de la empresa dicen, no obstante, que al principio la tecnología será usada en circunstancias muy restringidas porque hay que esperar a que las regulaciones sobre seguridad en las calles y el desarrollo de software se pongan a la par de los avances en hardware.
El sistema fue anunciado el martes en un encuentro en Alemania, en el cual la compañía dijo que los chips fueron diseñados, en primer lugar, para la categoría "Nivel 5" de vehículos autónomos, que se van a construir sin volante, sin pedales de freno y acelerador y sin otros controles humanos. La tecnología más avanzada que se usa en la actualidad es Nivel 2 y puede hacer cosas como cambiar de carril o estacionar pero todavía requiere que haya una persona lista para tomar el control en cualquier momento.
El último chip de Nvidia, que lleva el nombre de Pegasus, representa lo último de lo último en autos autónomos y le da una ventaja notable en la carrera hacia la autonomía vehicular.
- Etiquetas
- alemania
- autosautónomos
- chips
- nvidia
Artículos relacionados

AWS presenta Startup Advisor y una capacidad de migración con IA para startups
Las nuevas herramientas, disponibles en startups.aws e integradas a IDE como VS Code y Cursor, apuntan a ayudar a fundadores a configurar y optimizar entornos en la nube y a generar planes de migración en minutos, con foco en infraestructura, seguridad, costos y arquitectura

Lenovo aportará infraestructura de IA para IPTV de baja latencia en el Mundial 2026
La compañía desplegará servidores y soluciones de computación perimetral en sedes de FIFA en Estados Unidos para sostener la distribución de video por IPTV con retrasos inferiores a cinco segundos, además de apoyar el control operativo del torneo, que reunirá a 48 selecciones y apunta a una audiencia estimada de 6.000 millones de aficionados

GIGABYTE exhibe en COMPUTEX 2026 motherboards Z890 Plus con CQDIMM y DDR5
En Taipéi, la compañía mostró placas base compatibles con módulos CQDIMM y configuraciones DDR5 de dos DIMM que llegan a 256 GB y hasta 10.400 MT/s, con foco en usuarios orientados al rendimiento y en la validación de memorias de alta frecuencia junto a fabricantes del sector

