Lo último en chips para autos autónomos
Los fabricó Nvidia y los presentó en Alemania. El año próximo se probarán en las calles.
Los primeros chips diseñados para controlar el auto totalmente autónomo saldrán de prueba a las calles de Alemania el año próximo.
El sistema fue desarrollado por Nvidia, la empresa fabricante norteamericana de chips y se propone superar a Intel y otras rivales en una de las áreas de desarrollo más importantes de la industria.
Los ejecutivos de la empresa dicen, no obstante, que al principio la tecnología será usada en circunstancias muy restringidas porque hay que esperar a que las regulaciones sobre seguridad en las calles y el desarrollo de software se pongan a la par de los avances en hardware.
El sistema fue anunciado el martes en un encuentro en Alemania, en el cual la compañía dijo que los chips fueron diseñados, en primer lugar, para la categoría "Nivel 5" de vehículos autónomos, que se van a construir sin volante, sin pedales de freno y acelerador y sin otros controles humanos. La tecnología más avanzada que se usa en la actualidad es Nivel 2 y puede hacer cosas como cambiar de carril o estacionar pero todavía requiere que haya una persona lista para tomar el control en cualquier momento.
El último chip de Nvidia, que lleva el nombre de Pegasus, representa lo último de lo último en autos autónomos y le da una ventaja notable en la carrera hacia la autonomía vehicular.
- Etiquetas
- alemania
- autosautónomos
- chips
- nvidia
Artículos relacionados


CUDY presentó en Argentina la placa de red AX5400 WE3000S para PC
La compañía incorporó al mercado local una tarjeta PCI Express con Wi‑Fi 6E y Bluetooth 5.2, triple banda y seguridad WPA3, con velocidad combinada de hasta 5400 Mbit/s y un precio sugerido de $60.000, orientada a actualizar la conectividad inalámbrica de computadoras de escritorio en hogares y oficinas

IBM midió en América Latina ataques con IA y costos de filtraciones de datos
El informe Cost of a Data Breach 2026 estimó un costo promedio de US$ 4,65 millones por incidente en la región y ubicó en casi 19% la proporción de ataques maliciosos generados con inteligencia artificial, un dato que impacta en presupuestos de ciberseguridad y en la gestión del riesgo operativo

