<p>“Le estamos creando un gran dolor de cabeza de seguridad..” <br />
La gente está bajando todo tipo de aplicaciones a sus teléfonos. El usuario promedio de un iPhone, por ejemplo, baja unas nueve por mes. Usan aplicaciones para hacer operaciones bancarias o almacenar calendarios y otros archivos llenos de información sobre sus personas. Pero por lo general no se preocupan por la seguridad. HACEN MAL. Cada vez que uno baja algo al teléfono está corriendo un riesgo que podría incluir malware o spyware, o sea, programas diseñados para hacer mal. Muchos dicen que los teléfonos deberían estar protegidos por una contraseña.</p>
<p>“Usted no necesita muchas apps.” <br />
Muchas aplicaciones son meros disfraces para páginas web, sólo que las hacen más fáciles de usar en un dispositivo móvil. Muchas de las cosas que se hacen con una aplicación se pueden hacer en la web con un simple navegador. <br />
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<p>. … y hacemos lo que queremos con su información.” <br />Todos los datos que usted ligó a su teléfono inteligente circula por el ecosistema de las empresas- El problema es que no hay reglas sobre lo que pueden hacer con ellos. Lo más preocupante es que muchas de esas companies, especialmente las pequeñas, no tienen políticas claras para usar y guarder sus datos. Entonces, éstos pueden ser robados o perdidos, algo que hasta puede pasar en las más grandes con buenas prácticas de seguridad de la información. Por lo tanto, la gente no sabe còmo se usan sus datos ni cuánto valen.</p><p><br />“Cuanto más usa usted nuestra aplicación, más dinero ganamos nosotros.”<br />Hay aplicaciones que se compran – mapas de tránsito, juegos para niños, etc – y otras gratuitas-. Éstas últimas vienen con avisos que hacen ganar dinero a los desarrolladores cada vez que usted ve o cliquea en un aviso. Cuanto más avisos vea usted, más dinero gana el desarrollador. Por eso es que les interesa tanto que usted pase cada vez màs tiempo con sus productos. El objetivo es fortalecer la relación. Una de las formas es agregar un componente social que permita a lsos usuarios encontrar amibos o enviarles mensajes <br /><br />“Sin usted, no somos nada.”<br />Algunos desarrolladores ni siquiera se toman la molestia de crear contenido útil; lo que hacen, en cambio, es pedir a sus usuarios que lo hagan por ello. Lo llaman crowdsourcing. Una aplicación ofrece reseñas de restaurants redactadas totalmente por los usuarios called crowdsourcing. La interactividad significa rentabilidad para los desarolladores, quienes dicen que mantenerlos pegados a la aplicación es una prioridad. Pero entonces las empresas deben tener cuidado en còmo tratan a sus usuarios, porque si no los respetan, desaparecerán. <br /> </p>
<p>“Apenas estamos comenzando.”<br />
Las “apps” (aplicaciones), ese lenguaje común que se usa en las aplicaciones móviles – no tuvieron su despegue sino hasta 2008, cuando Apple lanzó su App Store. Desde entonces hubo 5.000 millones de bajadas de apps para el iPhone. Apple cambió el panorama, pero la industria de las “apps” todavía está aprendiendo a convertir ideas simples como por ejemplo usar el teléfono como espejo en negocios legítimos. La competencia es feroz. Hay más de 225.000 aplicaciones en el App Store solamente y muchos de los otros teléfonos inteligentes con sus propios mercados. Android, el sistema operativo de google dispositivos móviles, tiene más de 80.000 aplicaciones y también hay para los Blackberry y los teléfonos que usan sistemas operativos Palm y Microsoft. En total, forman un mercado de US$ 7.000 millonrd. <br />
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“Vigilamos todo lo que usted hace …”<br />
Los desarrolladores de apps saben todo acerca de usted y cómo usa sus apps. Si, por ejemplo, usted usa una aplicación relacionada con bancos, un desarrollador malicioso puede tener acceso a los datos de su cuenta, según opina John Hering, CEO de Lookout, una empresa especializada en seguridad móvil. Apple y los demás vendedores saben también cuàles aplicaciones ha comprador usted y cuáles ha borrado de su teléfono. Pueden ver, por ejemplo, con cuánta frecue4ncia y durante cuánto tiempo usted se ha entretenido con un juego y todo lo que hizo allí. <br />
Toda esa información es invalorable para los desarrolladores, que la usan para mejorar sus aplicaciones. <br />
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