viernes, 27 de diciembre de 2024

Lo que no se sabe de las aplicaciones

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Los adultos han vuelto a jugar. Las aplicaciones, o “apps” son el furor del momento, especialmente ahora que se multiplicand a diario los usuarios de teléfonos inteligentes. Jim Rendon revela en Smart Magazine algunas de las cosas que los desarrolladores no nos cuentan.

<p>“Le estamos creando un gran dolor de cabeza de seguridad..” <br />
La gente está bajando todo tipo de aplicaciones a sus teléfonos. El usuario promedio de un iPhone, por ejemplo, baja unas nueve por mes. Usan aplicaciones para hacer operaciones bancarias o almacenar calendarios y otros archivos llenos de información sobre sus personas. Pero por lo general no se preocupan por la seguridad. HACEN MAL. Cada vez que uno baja algo al teléfono está corriendo un riesgo que podría incluir malware o spyware, o sea, programas diseñados para hacer mal. Muchos dicen que los teléfonos deberían estar protegidos por una contraseña.</p>
<p>“Usted no necesita muchas apps.” <br />
Muchas aplicaciones son meros disfraces para páginas web, sólo que las hacen más fáciles de usar en un dispositivo móvil. Muchas de las cosas que se hacen con una aplicación se pueden hacer en la web con un simple navegador. <br />
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<p>. … y hacemos lo que queremos con su información.” <br />Todos los datos que usted ligó a su teléfono inteligente circula por el ecosistema de las empresas- El problema es que no hay reglas sobre lo que pueden hacer con ellos. Lo más preocupante es que muchas de esas companies, especialmente las pequeñas, no tienen políticas claras para usar y guarder sus datos. Entonces, éstos pueden ser robados o perdidos, algo que hasta puede pasar en las más grandes con buenas prácticas de seguridad de la información. Por lo tanto, la gente no sabe còmo se usan sus datos ni cuánto valen.</p><p><br />“Cuanto más usa usted nuestra aplicación, más dinero ganamos nosotros.”<br />Hay aplicaciones que se compran – mapas de tránsito, juegos para niños, etc – y otras gratuitas-. Éstas últimas vienen con avisos que hacen ganar dinero a los desarrolladores cada vez que usted ve o cliquea en un aviso. Cuanto más avisos vea usted, más dinero gana el desarrollador. Por eso es que les interesa tanto que usted pase cada vez màs tiempo con sus productos. El objetivo es fortalecer la relación. Una de las formas es agregar un componente social que permita a lsos usuarios encontrar amibos o enviarles mensajes <br /><br />“Sin usted, no somos nada.”<br />Algunos desarrolladores ni siquiera se toman la molestia de crear contenido útil; lo que hacen, en cambio, es pedir a sus usuarios que lo hagan por ello. Lo llaman crowdsourcing. Una aplicación ofrece reseñas de restaurants redactadas totalmente por los usuarios called crowdsourcing. La interactividad significa rentabilidad para los desarolladores, quienes dicen que mantenerlos pegados a la aplicación es una prioridad. Pero entonces las empresas deben tener cuidado en còmo tratan a sus usuarios, porque si no los respetan, desaparecerán. <br /> </p>

<p>&ldquo;Apenas estamos comenzando.&rdquo;<br />
Las &ldquo;apps&rdquo; (aplicaciones), ese lenguaje com&uacute;n que se usa en las aplicaciones m&oacute;viles &ndash; no tuvieron su despegue sino hasta 2008, cuando Apple lanz&oacute; su App Store. Desde entonces hubo 5.000 millones de bajadas de apps para el iPhone. Apple cambi&oacute; el panorama, pero la industria de las &ldquo;apps&rdquo; todav&iacute;a est&aacute; aprendiendo a convertir ideas simples como por ejemplo usar el tel&eacute;fono como espejo en negocios leg&iacute;timos. La competencia es feroz. Hay m&aacute;s de 225.000 aplicaciones en el App Store solamente y muchos de los otros tel&eacute;fonos inteligentes con sus propios mercados. Android, el sistema operativo de google dispositivos m&oacute;viles, tiene m&aacute;s de 80.000 aplicaciones y tambi&eacute;n hay para los Blackberry y los tel&eacute;fonos que usan sistemas operativos Palm y Microsoft. En total, forman un mercado de US$ 7.000 millonrd. <br />
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&ldquo;Vigilamos todo lo que usted hace &hellip;&rdquo;<br />
Los desarrolladores de apps saben todo acerca de usted y c&oacute;mo usa sus apps. Si, por ejemplo, usted usa una aplicaci&oacute;n relacionada con bancos, un desarrollador malicioso puede tener acceso a los datos de su cuenta, seg&uacute;n opina John Hering, CEO de Lookout, una empresa especializada en seguridad m&oacute;vil. Apple y los dem&aacute;s vendedores saben tambi&eacute;n cu&agrave;les aplicaciones ha comprador usted y cu&aacute;les ha borrado de su tel&eacute;fono. Pueden ver, por ejemplo, con cu&aacute;nta frecue4ncia y durante cu&aacute;nto tiempo usted se ha entretenido con un juego y todo lo que hizo all&iacute;. <br />
Toda esa informaci&oacute;n es invalorable para los desarrolladores, que la usan para mejorar sus aplicaciones. <br />
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