Las videollamadas son las estrellas de la comunicación

La pandemia ha traído muchos cambios en la forma de interactuar y comunicarnos para estudiar, trabajar e incluso divertirnos.

29 abril, 2022

Las comunicaciones remotas han tomado un lugar muy importante en nuestros entornos más inmediatos y la trayectoria de las reuniones virtuales continúa al alza.

En este sentido, las videoconferencias son hoy las protagonistas de las conversaciones en entorno virtuales y se consolidan cada vez como el medio de preferencia para comunicarnos.

De acuerdo con el informe ‘Análisis del Mercado Global de Videoconferencias’, el mercado de las reuniones virtuales ya se encontraba en una trayectoria de alto crecimiento antes de la pandemia. A su vez, se pronostica que aumentará a una tasa de crecimiento compuesto anual del 12,1% para el 2023.

Por su parte, el más reciente estudio de la firma de investigaciones Bain & Company  identificó que, conforme volvamos a la normalidad, las personas continuarán utilizando las videollamadas como una forma habitual de comunicación. Además, muestra que el 48% de los usuarios pasará más tiempo en videoconferencias de índole profesional en comparación con años anteriores.

David Sandoval, gerente regional de la compañía DTEN para Latinoamérica, afirma que el sistema educativo, laboral y de salud asumió una nueva realidad llena de múltiples retos para empresas, colaboradores, instituciones, alumnos, docentes y familias enteras, ya que fue necesario repensar la vida cotidiana a través de la tecnología. Esto, a la luz de tendencias que aparentemente llegaron para quedarse como el trabajo remoto, la educación híbrida y la telemedicina.

En las compañías, uno de los principales retos a cubrir para esta nueva realidad ha sido el costo de un buen sistema de conferencia virtual. “Antes del 2020, instalar una sala de reunión inmersiva en una empresa podía alcanzar los 25.000 dólares, algo evidentemente inalcanzable para las pequeñas y medianas empresas. Así, esta tecnología solo estaba pensada para las trasnacionales y grandes compañías”, menciona Sandoval.

Teniendo en cuenta lo anterior y la necesidad de las personas y empresas de estar más conectadas que nunca, DTEN –firma internacional reconocida en innovación y accesibilidad en videoconferencias– masificó las soluciones de videoconferencias que la nueva normalidad demanda, con productos competitivos cuya inversión oscila entre los 1.000  y 10.000 dólares, con todos los aditamentos que se requieren para llamadas remotas de óptima calidad.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades