Nuevas inversiones de Telefónica

Lo informó Luis Blasco Bosqued durante un encuentro con motivo de las fiestas de fin de año. En 2013 cierra con una inversión de $4.100 millones, mientras que entre 2014 y 2015 el monto ascenderá a $11.743.

13 diciembre, 2013

El presidente de Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, anunció que la compañía invertirá $11.743 millones, destinados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones a partir del despliegue de nuevas tecnologías para conectividad fija y la habilitación de nuevos sitios, sistemas y plataformas para ampliar la capacidad de datos móviles.

De ese total, que no contempla lo que eventualmente haya que invertir en espectro, $5.200 millones se dirigirán principalmente a incrementar la velocidad de conexión, desplegar nuevos tramos de fibra e instalar nuevos sitios durante el año entrante. Tanto en el mercado fijo como en el móvil, los datos son el motor del crecimiento y se espera que el tráfico de Internet se duplique para 2014.

Para el año entrante la tendencia estará marcada por la creciente preferencia de los usuarios en el consumo de datos y aplicaciones fijas y móviles. El tráfico de datos en la pantalla chica se incrementó en un 90 por ciento en 2013, con una proyección de crecimiento de 60% para 2014, apoyado en el alza sostenida de la venta de smartphones, cada vez más accesibles a los distintos segmentos socioeconómicos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades