Pese a contabilizar mayores ingresos, Terra Networks, la filial de Telefónica en Internet, registró pérdidas netas durante 1999 de US$ 170 millones, lo que supone un 48% más que en el ejercicio previo.
Según reportó el lunes la compañía, el aumento de los resultados negativos se debió fundamentalmente a las adquisiciones dispuestas para consolidar su posición de liderazgo en el sector de habla hispana y portuguesa de Internet. Los ingresos de Terra aumentaron 50% hasta alcanzar los US$ 76,8 millones. A fines de 1999 la filial de Telefónica contaba con 1,3 millón de clientes en sus servicios de acceso a Internet, ya que durante el año pasado aumentaron un 423%, y sus portales recibieron 38 millones de visitas y sirvieron 434 millones de páginas, 12% más que al final de 1998. Así, los ingresos por los servicios de acceso a Internet, 61% del total, aumentaron 70% el año pasado, hasta alcanzar US$ 47,4 millones.
Los ingresos por publicidad (9% de los ingresos totales), aumentaron 107% hasta los US$ 6,8 millones. Las inversiones de Terra durante 1999 se destinaron a compras de compañías como “Olé!” en España, “Zaz” en Brasil o “Infosel” en México, entre otras.
Pese a contabilizar mayores ingresos, Terra Networks, la filial de Telefónica en Internet, registró pérdidas netas durante 1999 de US$ 170 millones, lo que supone un 48% más que en el ejercicio previo.
Según reportó el lunes la compañía, el aumento de los resultados negativos se debió fundamentalmente a las adquisiciones dispuestas para consolidar su posición de liderazgo en el sector de habla hispana y portuguesa de Internet. Los ingresos de Terra aumentaron 50% hasta alcanzar los US$ 76,8 millones. A fines de 1999 la filial de Telefónica contaba con 1,3 millón de clientes en sus servicios de acceso a Internet, ya que durante el año pasado aumentaron un 423%, y sus portales recibieron 38 millones de visitas y sirvieron 434 millones de páginas, 12% más que al final de 1998. Así, los ingresos por los servicios de acceso a Internet, 61% del total, aumentaron 70% el año pasado, hasta alcanzar US$ 47,4 millones.
Los ingresos por publicidad (9% de los ingresos totales), aumentaron 107% hasta los US$ 6,8 millones. Las inversiones de Terra durante 1999 se destinaron a compras de compañías como “Olé!” en España, “Zaz” en Brasil o “Infosel” en México, entre otras.