La TV interactiva invade Europa

El sistema digital iTV estará presente en 80 millones de hogares europeos en el 2005. Superaría a Internet como plataforma para el comercio electrónico.

22 marzo, 2000

Según un nuevo informe de Forrester Research, el rápido despliegue en Europa de la televisión digital ampara en la actualidad 7 millones de suscriptores del sistema cerrado de iTV. Las plataformas digitales abandonarán la propiedad de la tecnología y el control exclusivo para transformarse en portales de televisión interactiva.

La televisión será la plataforma base para la interacción con el consumidor. Los esfuerzos por conseguir una interacción del Teletexto y el Web-on-TV no han cuajado, y ahora la iTV digital emerge como una tecnología prometedora. El hecho de que venga incluida en los sistemas de pago de televisión digital europeos, hace que su penetración crezca rápidamente.

La presión por el ancho de banda y el gusto del consumidor serán las claves del éxito. Los suscriptores de televisión digital doblarán este año sus cifras hasta los 14 millones. A finales de año, nuevos operadores integrarán nuevos sistemas abiertos y gran variedad de contenidos a la televisión digital, por lo que los operadores de pago tendrán que reorientar su modelo de negocio. Las plataformas se convertirán en proveedores de servicio, y dejarán de focalizar sus ingresos en las tasas de los sistemas de licencias.

El estudio de Forrester Research indica lo mismo que un estudio anterior de Datamonitor, publicado en estas páginas: que la televisión interactiva va a estar efectivamente muy presente en nuestras casas en los próximos años. El artículo sobre este tema afirmaba que en el 2003 uno de cada cinco hogares europeos dispondrá de iTV.

Fuente: Noticias Intercom

Según un nuevo informe de Forrester Research, el rápido despliegue en Europa de la televisión digital ampara en la actualidad 7 millones de suscriptores del sistema cerrado de iTV. Las plataformas digitales abandonarán la propiedad de la tecnología y el control exclusivo para transformarse en portales de televisión interactiva.

La televisión será la plataforma base para la interacción con el consumidor. Los esfuerzos por conseguir una interacción del Teletexto y el Web-on-TV no han cuajado, y ahora la iTV digital emerge como una tecnología prometedora. El hecho de que venga incluida en los sistemas de pago de televisión digital europeos, hace que su penetración crezca rápidamente.

La presión por el ancho de banda y el gusto del consumidor serán las claves del éxito. Los suscriptores de televisión digital doblarán este año sus cifras hasta los 14 millones. A finales de año, nuevos operadores integrarán nuevos sistemas abiertos y gran variedad de contenidos a la televisión digital, por lo que los operadores de pago tendrán que reorientar su modelo de negocio. Las plataformas se convertirán en proveedores de servicio, y dejarán de focalizar sus ingresos en las tasas de los sistemas de licencias.

El estudio de Forrester Research indica lo mismo que un estudio anterior de Datamonitor, publicado en estas páginas: que la televisión interactiva va a estar efectivamente muy presente en nuestras casas en los próximos años. El artículo sobre este tema afirmaba que en el 2003 uno de cada cinco hogares europeos dispondrá de iTV.

Fuente: Noticias Intercom

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