Mitsubishi juega al misterio

La empresa rehusó hacer comentarios acerca de la eventual venta a DaimlerChrysler de la participación de 3,3% que Volvo tiene en su capital, mencionada por la prensa japonesa.

3 abril, 2001

(EFE).- La empresa automovilística Mitsubishi Motors declinó comentar la posible venta a DaimlerChrysler de 3,3% de su capital en poder de la empresa sueca Volvo, adelantada hoy (martes 3) por la prensa económica japonesa.

En un escueto comunicado, la empresa japonesa calificó la posible operación de capital como “asunto bilateral” entre DaimlerChrysler y Volvo.

El periódico Nihon Keizai indicó que la operación elevará a 37% el capital de la compañía germanoamericana en Mitsubishi, lo que le dará el control sobre la empresa automovilística japonesa pues sobrepasará el 34% en manos de todo el grupo Mitsubishi.

Según el rotativo, DaimlerChrysler tiene previsto anunciar el resultado de las negociaciones en su junta de accionistas del próximo 11 de abril.

Volvo, que competía con DaimlerChrysler en el mercado de vehículos industriales, pretendía expandirse con ayuda de Mitsubishi por Asia, planes que se vinieron abajo por la entrada de DaimlerChrysler en el capital de Mitubishi en marzo de 2000.

(EFE).- La empresa automovilística Mitsubishi Motors declinó comentar la posible venta a DaimlerChrysler de 3,3% de su capital en poder de la empresa sueca Volvo, adelantada hoy (martes 3) por la prensa económica japonesa.

En un escueto comunicado, la empresa japonesa calificó la posible operación de capital como “asunto bilateral” entre DaimlerChrysler y Volvo.

El periódico Nihon Keizai indicó que la operación elevará a 37% el capital de la compañía germanoamericana en Mitsubishi, lo que le dará el control sobre la empresa automovilística japonesa pues sobrepasará el 34% en manos de todo el grupo Mitsubishi.

Según el rotativo, DaimlerChrysler tiene previsto anunciar el resultado de las negociaciones en su junta de accionistas del próximo 11 de abril.

Volvo, que competía con DaimlerChrysler en el mercado de vehículos industriales, pretendía expandirse con ayuda de Mitsubishi por Asia, planes que se vinieron abajo por la entrada de DaimlerChrysler en el capital de Mitubishi en marzo de 2000.

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