La nueva estrategia del nuevo CEO de Microsoft
El tercer director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó el jueves ante inversores de la compañía que Microsoft ya no es más una empresa en problemas. La nueva estrategia, dijo, ser{a seguir a los usuarios en todos los dispositivos que usan para conectarse.
Nadella, lleno de entusiasmo, dijo que bajo su liderazgo Microsoft dejará de ser un fabricante de software para el decloinante mercado de computadoras. es el tercer CEO de la compañíaLa visión de Nadella de proporcionar aplicaciones a todos los usuarios en diferentes dispositivos es un poco diferente a la antigua ideológica de Microsoft de “Windows-en primer lugar”, sin embargo, esto es algo que Microsoft tiene que hacer para seguir siendo relevante especialmente cuando sus productos compiten ahora con las aplicaciones web que funcionan en todos los navegadores.
“En un mundo de computación ubicua, queremos que Windows sea ubicuo. Las experiencias de los usuarios abarcan una variedad de dispositivos”. Y Microsoft va a estar allí, en todos esos dispositivos.
Nadella es un ingeniero que trabajó en las ofertas de Microsoft en la nube. Dice que las ventas en esa área aumentaron, con ingresos de su plataforma Azure de hasta 150% y un millón de usuarios nuevos en su servicio de suscripción office durante el primer trimestre del año.
Además de Office para el iPad, Microsoft ofrece algunas otras aplicaciones de productividad optimizadas para iPad incluyendo OneNote, Dynamics CRM, Dynamics AX, Bing, Lync, Outlook Web Access, OneDrive, OneDrive for Business, Yammer y Skype.
Nadella dice que las herramientas y los productos que Microsoft está creando ayudará a los profesionales frente a situaciones en las que los empleados quieren traer sus propios dispositivos a la empresa pero al mismo tiempo deben proteger los activos corporativos.
Para lograrlo Microsoft lanzó Enterprise Mobility Suite (EMS) que incluye Windows Intune, Azure Active Directory Premium y Azure Rights Management Services, para darles a las empresas herramientas necesarias para ayudar a proteger los activos corporativos, además de facilitar a los usuarios el uso de los dispositivos y el software que prefiere. Azure Active Directory Premium, por ejemplo ofrece una sola identidad basada en la nube.
- Etiquetas
- nube
- dispositivos
- microsoft
Artículos relacionados

AMD analiza cómo el gaming redefine el uso de notebooks para crear contenido
El directivo Gustavo Ramírez describe cómo el streaming, la multitarea y la inteligencia artificial elevan las exigencias de hardware, en un escenario donde jugar se combina con editar, transmitir y trabajar desde un mismo equipo y obliga a priorizar rendimiento, gráficos, latencia y autonomía al elegir una notebook

ASUS propone criterios para elegir GPU en notebooks gamer y compara TGP
La compañía difundió una guía con recomendaciones para definir placa de video según resolución, tipo de juegos y pantalla, y explicó por qué el TGP puede cambiar el rendimiento aun con la misma GPU, con una tabla de referencia que va de RTX 5050 a RTX 5090

La IA y el cibercrimen ponen en jaque a la seguridad del gaming
En el Día del Gamer, la compañía VU describió en América Latina un salto hacia ataques automatizados con inteligencia artificial, con foco en robo de activos virtuales y suplantación de identidad, y planteó que la autenticación adaptativa y la verificación biométrica con prueba de vida ganan relevancia para reducir fraudes sin afectar la experiencia

