jueves, 26 de diciembre de 2024

JT compró acciones de Toyota

spot_img

Según información manejada por la prensa económica japonesa, el coste de la operación llegaría a US$ 357 millones.

(EFE).- La compañía telefónica Japan Telecom (JT), tercera del sector, ha comprado todas las acciones que tenía Toyota Motor en tres empresas de telefonía móvil del grupo J-Phone, dijeron hoy (lunes 16) fuentes de JT.

Aunque el portavoz de la empresa, Mitsuhiro Kurano, rehusó a ofrecer los detalles del contrato, la prensa económica local asegura que el coste de la operación alcanza los US$ 357 millones por 1,97% de J-Phone East, 1,98% de J-Phone Central, y 5,01% de J-Phone West.

Japan Telecom, tercera empresa de telecomunicaciones del sector tras los grupos NTT y KDDI, tiene como uno de sus principales rivales a esta última empresa, de la que Toyota Motor es también accionista.

Fuentes de la compañía automovilística confirmaron la venta de todas sus acciones en las filiales de J-Phone, y aseguraron que fue Japan Telecom la que presentó la oferta.

Toyota pretende concentrar su actividad en torno a KDDI para desarrollar con esta empresa servicios inteligentes de transporte que integren la telefonía móvil.

Japan Telecom anunció la semana pasada la concesión de una opción de compra que durará hasta septiembre de este año sobre 5% del capital del grupo J-Phone a British Telecommunications (BT) por alrededor de US$ 540 millones.

Japan Telecom (JT) es la empresa japonesa de telefonía más internacionalizada, ya que tiene entre sus accionistas a las británicas Vodafone, con 25%; y a British Telecommunications (BT), con 20%.

Aunque fuentes de JT dijeron que la compra de títulos en poder de Toyota no guarda relación con la opción de compra concedida a JT, si se consuma esta última, BT y Vodafone, su principal competidor, tendrían ambas una participación de 25% en el grupo J-Phone.

NTT Docomo es el líder del mercado japonés de telefonía móvil con 36 millones de abonados, de los cuales 22 millones son al sistema de conexión inalámbrica a Internet i-mode, seguida por KDDI con casi 15 millones, y por J-Phone, con 10 millones de abonados.

(EFE).- La compañía telefónica Japan Telecom (JT), tercera del sector, ha comprado todas las acciones que tenía Toyota Motor en tres empresas de telefonía móvil del grupo J-Phone, dijeron hoy (lunes 16) fuentes de JT.

Aunque el portavoz de la empresa, Mitsuhiro Kurano, rehusó a ofrecer los detalles del contrato, la prensa económica local asegura que el coste de la operación alcanza los US$ 357 millones por 1,97% de J-Phone East, 1,98% de J-Phone Central, y 5,01% de J-Phone West.

Japan Telecom, tercera empresa de telecomunicaciones del sector tras los grupos NTT y KDDI, tiene como uno de sus principales rivales a esta última empresa, de la que Toyota Motor es también accionista.

Fuentes de la compañía automovilística confirmaron la venta de todas sus acciones en las filiales de J-Phone, y aseguraron que fue Japan Telecom la que presentó la oferta.

Toyota pretende concentrar su actividad en torno a KDDI para desarrollar con esta empresa servicios inteligentes de transporte que integren la telefonía móvil.

Japan Telecom anunció la semana pasada la concesión de una opción de compra que durará hasta septiembre de este año sobre 5% del capital del grupo J-Phone a British Telecommunications (BT) por alrededor de US$ 540 millones.

Japan Telecom (JT) es la empresa japonesa de telefonía más internacionalizada, ya que tiene entre sus accionistas a las británicas Vodafone, con 25%; y a British Telecommunications (BT), con 20%.

Aunque fuentes de JT dijeron que la compra de títulos en poder de Toyota no guarda relación con la opción de compra concedida a JT, si se consuma esta última, BT y Vodafone, su principal competidor, tendrían ambas una participación de 25% en el grupo J-Phone.

NTT Docomo es el líder del mercado japonés de telefonía móvil con 36 millones de abonados, de los cuales 22 millones son al sistema de conexión inalámbrica a Internet i-mode, seguida por KDDI con casi 15 millones, y por J-Phone, con 10 millones de abonados.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO