<p>Con este lanzamiento la empresa de Steven Jobs se posiciona como un importante jugador en el negocio de la telefonía celular. Apple se propone vender 10 millones de iPhones en 2008. Si cumple con esa meta se estaría consolidando como uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a menos de dos años de habar lanzado su iPhone original (del cual lleva vendidos 6 millones de unidades). </p>
<p>En una presentación ante desarrolladores de software, Jobs lo definió como “el teléfono que cambió los teléfonos para siempre”. Y agregó que el nuevo iPhone 3G, que en Estados Unidos se podrá conseguir a través de AT&T desde el 11 de julio, se venderá a US$ 199 para el modelo de 8 gigabytes y US$ 299 para el de 18 gigas. Según él, el principal obstáculo para que la gente lo compre ha sido, hasta ahora, el precio.</p>
<p>Para los analistas del negocio los precios más accesibles incorporarán nuevos consumidores.</p>
<p>El teléfono correrá sobre las llamadas redes inalámbricas 3G que permiten conexiones mucho más rápidas a Internet que el iPhone original. Durante su presentación de casi dos horas, Jobs comparó la velocidad del nuevo aparato con sus actuales rivales Nokia N95 y la Palm Treo 750. <br />
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iPhones para las masas
Apple sacó un nuevo iPhone, más barato y pensado para las masas. Es más rápido para navegar por la web y posee una cantidad de aplicaciones y servicios nuevos.