<p>Entes reguladores de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) comenzaron esta semana investigaciones para descubrir si Google vulneró la política de seguridad de Safari, el navegador de Apple, para hacerse con datos de usuarios y así poder vender publicidad adecuada a sus gustos e intereses.</p>
<p>La investigación se enfocará en si Google engañó a usuarios de Safari al plantar cookies para espiar sus hábitos de navegación y recolectar datos para usarlos en sus estrategias de publicidad.</p>
<p>El objetivo de la FTC es proteger a usuarios de tácticas engañosas o maliciosas en el comercio. El año pasado había firmado un acuerdo con Google en relación a su producto Buzz, famoso por publicar datos sin el consentimiento del usuario. En el acuerdo de 20 años la empresa de Mountain View se comprometía a comunicar con más transparencia el uso los datos confiados y a seguir prácticas de comercio diseñadas para proteger a los consumidores de cualquier abuso.</p>
<p>Los voceros de Google anunciaron que cooperarían con la investigación de la FTC. Aunque confirmaron que sí se plantaron cookies en el navegador Safari, la compañía alega que fue accidental. Desde que se reportó la falla de seguridad Google dice haber removido los archivos comprometidos.</p>
<p>Lo cierto es que en su pelea por convertirse en la empresa más importante del mundo Google tiene que dar batalla en múltiples cortes y comisiones. Recientemente la unificación de las políticas de privacidad de diferentes productos la pusieron en la mira de la <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371551">Comisión Europea</a>. <br />
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. De hecho, la Comisión Nacional para Libertades Civiles y de Computación de Francia prepara una lista de preguntas para enviar a Google esta semana. Ya habían rechazado cambios propuestos por esta comisión que habla en nombre de los entes reguladores europeos.</p>
Investigan si Google vulneró al navegador Safari
La Federal Trade Commission (FTC) investiga si Google vulneró la política de seguridad del navegador de Apple, Safari. Lo acusan de instalar cookies para hacerse con datos de usuarios y así vender publicidad más personalizada.