En un discurso de apertura ante 2.000 programadores de aplicaciones de hardware y
software basadas en Intel, Paul Otellini describió el martes la tercera generación de los negocios en Internet, una evolución más a fondo de la economía basada en Internet que presenta oportunidades y retos significativos.
Otellini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo Empresarial de la Arquitectura Intel, dijo que muchas compañías han realizado la transición de la primera generación, en la cual desarrollaron una presencia en la Web, a la segunda, en la que vinculan sus servidores con sistemas de respaldo para permitir a sus clientes hacer y dar seguimiento a pedidos en línea.
“En la tercera generación de los negocios basados en Internet, las compañías
utilizarán también tecnología de Internet para administrar electrónicamente
y en tiempo real sus interacciones con proveedores”, dijo Otellini.
“A medida que más compañías utilizan Internet para automatizar ambos extremos
de sus empresas, los cambios en un proveedor o cliente permitirán que la
información llegue a otros en la cadena de suministro, lo que fomentará la
circulación más eficiente de productos y servicios”.
El aspecto fundamental con los negocios en Internet de la segunda generación
es que las compañías tienen que visitar sitios de proveedores de manera
individual para iniciar pedidos, además de recolectar e integrar manualmente
la información que necesitan para automatizar el lado del proveedor de sus
empresas.
Otellini dijo que el modelo de negocios en Internet centrado en el
proveedor de hoy evolucionará para volverse centrado en el cliente, lo que
facilitará a las compañías vincular sus procesos de negocios con un número
cada vez mayor de sistemas de proveedores.
Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, fabrica también productos para computadoras, redes y comunicaciones.
En un discurso de apertura ante 2.000 programadores de aplicaciones de hardware y
software basadas en Intel, Paul Otellini describió el martes la tercera generación de los negocios en Internet, una evolución más a fondo de la economía basada en Internet que presenta oportunidades y retos significativos.
Otellini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo Empresarial de la Arquitectura Intel, dijo que muchas compañías han realizado la transición de la primera generación, en la cual desarrollaron una presencia en la Web, a la segunda, en la que vinculan sus servidores con sistemas de respaldo para permitir a sus clientes hacer y dar seguimiento a pedidos en línea.
“En la tercera generación de los negocios basados en Internet, las compañías
utilizarán también tecnología de Internet para administrar electrónicamente
y en tiempo real sus interacciones con proveedores”, dijo Otellini.
“A medida que más compañías utilizan Internet para automatizar ambos extremos
de sus empresas, los cambios en un proveedor o cliente permitirán que la
información llegue a otros en la cadena de suministro, lo que fomentará la
circulación más eficiente de productos y servicios”.
El aspecto fundamental con los negocios en Internet de la segunda generación
es que las compañías tienen que visitar sitios de proveedores de manera
individual para iniciar pedidos, además de recolectar e integrar manualmente
la información que necesitan para automatizar el lado del proveedor de sus
empresas.
Otellini dijo que el modelo de negocios en Internet centrado en el
proveedor de hoy evolucionará para volverse centrado en el cliente, lo que
facilitará a las compañías vincular sus procesos de negocios con un número
cada vez mayor de sistemas de proveedores.
Intel, el fabricante de chips más grande del mundo, fabrica también productos para computadoras, redes y comunicaciones.