Instagram pierde 25% de sus usuarios
Tras la ampliación de su política de privacidad –de la que
dieron marcha atrás, sin éxito- la red social de fotografías más popular para
móviles perdió un porcentaje significativo de su tráfico diario.
Según AppData, Instagram habría perdido 25% de la actividad en su sitio desde la controversia generada luego del anuncio de sus nuevos términos y condiciones. La semana pasada había cambiado su política de privacidad que le permitiría vender información y fotos personales de sus usuarios a las empresas. Al día siguiente, el 18 de diciembre, uno de los fundadores de la compañía, Kevin Systrom, se retractó públicamente y aclaró que no era la intención de Instagram vender las fotos privadas de sus usuarios.
Según estadísticas recientes, sin embargo, el popular servicio de fotografías para celulares –que fue comprado por Facebook el año pasado por US$ 1.000 millones- cayó de 16,4 millones de usuarios a la semana a 12,4 millones. Según la consultora AppData esta caída en el uso de Instagram se debe, en parte, a la polémica por las nuevas reglas.
Aunque algunos cuestionan la veracidad de estos datos, lo cierto es que es curioso que el uso del servicio haya declinado durante las fiestas. Celebridades como Kim Kardashian han dejado de utilizar el servicio por miedo al uso de sus fotos con fines comerciales.
Artículos relacionados

Wimbledon e IBM incorporan funciones de IA y rediseñan sus plataformas digitales para 2026
Las nuevas herramientas Key Moments y Match Chat llegarán a The Championships, Wimbledon 2026 en la app oficial y en wimbledon.com, con capacidades de IA de watsonx y una plataforma modernizada que migró más de 15.000 activos digitales, en un movimiento que apunta a personalizar la experiencia de los aficionados y acelerar procesos operativos

AMD habilitó FSR Upscaling 4.1 en Radeon RX Serie 7000 con Adrenalin 26.6.2
La actualización del software AMD Software: Adrenalin Edition 26.6.2 incorporó FSR Upscaling 4.1 en GPU Radeon RX Serie 7000 (RDNA 3) tras un anuncio de Jack Huynh en X, con mejoras de calidad de imagen y estabilidad en más de 300 títulos y soporte desde el primer día para dos nuevos lanzamientos

Zendure mostró en Intersolar 2026 su ecosistema doméstico ZEN+ HOME con IA
En Múnich, la compañía presentó una propuesta basada en ZENKI y PowerHub para coordinar generación solar, baterías, red eléctrica, bombas de calor y carga de vehículos eléctricos con predicción de demanda a 24 horas y tarifas dinámicas, en un segmento que busca reducir costos y aumentar autonomía energética en hogares

