<p>Pronto la popular aplicación para Android y iOS podría comenzar a dar sus frutos para Facebook, quien la adquirió recientemente por US$ 1.000 millones. En su sede en San Francisco los programadores trabajaron durante meses para actualizar la aplicación por tercera vez desde su nacimiento. Esta vez incluirá un nuevo diseño de los perfiles, menos bugs y la posibilidad de reportar comentarios que son spam. Pero tal vez la mayor adición sea un mapa que permitirá a los usuarios pinchar las fotos a un lugar del mundo.</p>
<p>Hasta ahora las versiones anteriores de la aplicación se centraban en sacar mejores fotos y agregar diferentes filtros. En este caso se trata de mejorar la navegación: la capacidad para explorar fotos, no solo en orden cronológico sino también geográfico, facilitaría la interacción entre los usuarios.</p>
<p>Las nuevas características no modificarán las fotos existentes pero sí aquellas que tengan alguna etiqueta geográfica. A ellos se les preguntará si están o no se acuerdo en “pincharlas” al mapa. Al hacerlo sus amigos podrán revisarlo.</p>
<p>La idea es que los usuarios se acostumbren a usar etiquetas geográficas en sus fotos. Actualmente solo 15 a 25% de los usuarios lo hacen. La empresa espera, con esta nueva opción, poder categorizar el archivo de fotos a través de lugares o eventos.</p>
<p>Actualmente son 80 millones los usuarios que subieron 4.000 millones de fotos al sistema; un archivo que está en constante expansión.</p>
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Instagram anuncia cambios
La popular aplicación para modificar y compartir fotosque fue adquirida por Facebook hace unos meses por US$ 1.000 millones- lanzó su tercera actualización que, esta vez, incluye un mapa en el que se pueden pinchar archivos de imágenes.