Polaroid no sólo es la única compañía en el negocio de cámaras digitales que tuvo beneficios en el ramo el pasado año, sino que la estrategia de la compañía se centra en las impresoras inalámbricas, informó el diario New York Times en su edición online del lunes.
Ejecutivos de la compañía dijeron que esperan que en unos pocos años se tomen fotos con teléfonos celulares y palmpilots, razón por la cual las cámaras digitales no serán el caballito de batalla para marcar un hito en la historia de la tecnología. “Las cámaras son apenas otro modo de capturar imágenes, muchas de las cuales esperemos que la gente quiera revelar en nuestras impresoras inalámbricas”, dijo Gary T. DiCamillo, CEO de Polaroid.
Para el periódico estadounidense, el abordaje de Polaroid al mercado de la fotografía digital es más que razonable, pues, después de todo, el principal activo que tenía la compañía era precisamente la fotografía instantánea, que es a la digital, lo que el Neanderthal al Homo sapiens.
Las dudas, sin embargo, están presentes. La cotización de Polaroid en Estados Unidos se mantuvieron en 1999 alrededor de US$ 50, US$ 20 por debajo del año anterior. Además, al menos en Estados Unidos la compañía es monopólica, ya que cuando Kodak intentó vender máquinas con revelado instantáneo, los tribunales hicieron valer los derechos de patente que tiene registrado Polaroid. De este modo, algunos analistas echan un manto de dudas respecto a la capacidad competitiva de la compañía.
Polaroid no sólo es la única compañía en el negocio de cámaras digitales que tuvo beneficios en el ramo el pasado año, sino que la estrategia de la compañía se centra en las impresoras inalámbricas, informó el diario New York Times en su edición online del lunes.
Ejecutivos de la compañía dijeron que esperan que en unos pocos años se tomen fotos con teléfonos celulares y palmpilots, razón por la cual las cámaras digitales no serán el caballito de batalla para marcar un hito en la historia de la tecnología. “Las cámaras son apenas otro modo de capturar imágenes, muchas de las cuales esperemos que la gente quiera revelar en nuestras impresoras inalámbricas”, dijo Gary T. DiCamillo, CEO de Polaroid.
Para el periódico estadounidense, el abordaje de Polaroid al mercado de la fotografía digital es más que razonable, pues, después de todo, el principal activo que tenía la compañía era precisamente la fotografía instantánea, que es a la digital, lo que el Neanderthal al Homo sapiens.
Las dudas, sin embargo, están presentes. La cotización de Polaroid en Estados Unidos se mantuvieron en 1999 alrededor de US$ 50, US$ 20 por debajo del año anterior. Además, al menos en Estados Unidos la compañía es monopólica, ya que cuando Kodak intentó vender máquinas con revelado instantáneo, los tribunales hicieron valer los derechos de patente que tiene registrado Polaroid. De este modo, algunos analistas echan un manto de dudas respecto a la capacidad competitiva de la compañía.