IBM remoza su estrategia en la nube

IBM actualizó su estrategia para computación en la nube, que implica vender servicios de computación desde centros de datos. Es otro intento de hacer arrancar un negocio que espera se convierta en central a largo plazo.

1 noviembre, 2010

<p>La medida refleja una m&aacute;s amplia reformulaci&oacute;n de la industria tecnol&oacute;gica mientras intenta hacer que una de las m&aacute;s conversadas tendencias en TI sea m&aacute;s digerible a sus grandes clientes empresariales, que hasta ahora se han abstenido de la computaci&oacute;n en la nube. <br />
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En los &uacute;ltimos d&iacute;as, IBM ha dicho que vender&iacute;a computaci&oacute;n en la nube a trav&eacute;s de su divisi&oacute;n servicios, que genera casi 80% de sus ingresos. <br />
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En lugar de tratar de alentar a las empresas a entregar todos sus datos a IBM para ser almacenados y procesados, la compa&ntilde;&iacute;a dijo que proyectaba vender servicios individuaes desde sus centros de datos que pod&iacute;an ser integrados a los sistemas integrados de la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
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El reposicionamiento refleja el gran cambio estrat&eacute;gico de IBM de principios de los 90, cuando por primera vez se volvi&oacute; hacia los servicios como forma de protegerse de los cambios en negocio del hardware, dijo Frank Gens, analista de IDC. &ldquo;IBM atraves&oacute; experiencias de casi muerte en el pasado, y han resuelto que necesitan estar en la delantera del cambio, pero tambi&eacute;n en el extremo de alto valor del espectro&rdquo;, dijo. <br />
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Vender a trav&eacute;s de la divisi&oacute;n servicios s&iacute; le dar&iacute;a una ventaja sobre empresas tecnol&oacute;gicas que carecen de una capacidad similar&rdquo;, a&ntilde;adi&oacute;. <br />
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En su condici&oacute;n de la mayor compa&ntilde;&iacute;a tecnol&oacute;gica que vende principalmente a grandes empresas y clientes del gobierno, IBM hizo varios intentos previos de construir un negocio alrededor de la computaci&oacute;n en la nube, pero los ejecutivos admiten que todav&iacute;a no pisa fuerte. <br />
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Internamente las diferencias de opini&ograve;n sobre la direcci&ograve;n que deber&igrave;a tomar la compa&ntilde;&iacute;a han complicado la b&uacute;squeda de una estrategia amplia. &ldquo;Hay tantos puntos de vista como personas&rdquo;, dice Erich Clementi, quien hace dos a&ntilde;os le encargaron fijar el rumbo de la direcci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a en computaci&oacute;n en la nube.</p>
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