IBM absorbe a Informix

El acuerdo marca la intención de la Big Blue de convertirse en líder de bases de datos distribuidas, negocio que creció a una tasa de 36% anual en el primer trimestre de 2001.

25 abril, 2001

Las empresas IBM e Informix anunciaron la firma de un convenio definitivo por el cual IBM adquirirá los activos del negocio de base de datos de Informix Software por valor de US$ 1.000 millones.

La adquisición fortalece a IBM en el pujante negocio de las bases de datos distribuidas, que constituye una prioridad estratégica clave para la compañía estadounidense.

Los ingresos de IBM en concepto de bases de datos distribuidas crecieron 36% durante el primer trimestre de 2001.

“Los clientes están invirtiendo agresivamente en software de administración porque las actividades de recopilación, almacenamiento y utilización de datos ocupan un lugar central en cualquier empresa exitosa”, comentó Sam Palmisano, Presidente y COO de IBM.

“La adquisición de Informix permite a nuestra empresa poner al alcance de un creciente número de clientes los beneficios de las tecnologías de base de datos líderes con mayor rapidez”, agregó Palmisano.

Una vez que la adquisición se formalice, IBM se hará cargo de integrar las operaciones y el personal del negocio de bases de datos de Informix a la división de administración de datos existente de IBM Software; así como también de comercializar y vender los productos de base de datos de su nueva socia comercial en todo el mundo.

Los clientes de Informix también se beneficiarán con la estrategia de plataforma abierta de IBM y con la amplia gama de alianzas celebradas con desarrolladores de aplicaciones como SAP, Siebel Systems, PeopleSoft, Retek, entre otros.

IBM se propone integrar tecnologías seleccionadas de Informix en versiones futuras de su base de datos Universal DB2, que seguirá siendo el producto de base de datos más importante de IBM

Una vez concretada la venta del negocio de base de datos a IBM, Informix se concentrará de lleno a su otro negocio operativo independiente, Ascential Software.

Con ingresos anuales superiores a $ 130 millones, la compañía tiene intención de destinar el producido de la operación a financiar el crecimiento de Ascential y a devolver gran parte de esa suma a los accionistas a través de un programa de reducción de acciones, cuyos detalles se anunciarán poco después del cierre.

Al término de la operación, el nombre de Informix Corporation cambiará por Ascential Software.

En una comunicación por separado emitida en el día de hoy, IBM y Ascential Software anunciaron una alianza estratégica global cuyo objetivo será desarrollar y comercializar en forma conjunta soluciones de administración de activos de la información basadas en los productos DataStage, DataSage 390 y Media360 de Ascential, y en la base de datos DB2 de IBM y plataformas de productos relacionados.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones de los accionistas de Informix y de los entes reguladores, y se estima que se cerrará en el tercer trimestre de 2001.

Las empresas IBM e Informix anunciaron la firma de un convenio definitivo por el cual IBM adquirirá los activos del negocio de base de datos de Informix Software por valor de US$ 1.000 millones.

La adquisición fortalece a IBM en el pujante negocio de las bases de datos distribuidas, que constituye una prioridad estratégica clave para la compañía estadounidense.

Los ingresos de IBM en concepto de bases de datos distribuidas crecieron 36% durante el primer trimestre de 2001.

“Los clientes están invirtiendo agresivamente en software de administración porque las actividades de recopilación, almacenamiento y utilización de datos ocupan un lugar central en cualquier empresa exitosa”, comentó Sam Palmisano, Presidente y COO de IBM.

“La adquisición de Informix permite a nuestra empresa poner al alcance de un creciente número de clientes los beneficios de las tecnologías de base de datos líderes con mayor rapidez”, agregó Palmisano.

Una vez que la adquisición se formalice, IBM se hará cargo de integrar las operaciones y el personal del negocio de bases de datos de Informix a la división de administración de datos existente de IBM Software; así como también de comercializar y vender los productos de base de datos de su nueva socia comercial en todo el mundo.

Los clientes de Informix también se beneficiarán con la estrategia de plataforma abierta de IBM y con la amplia gama de alianzas celebradas con desarrolladores de aplicaciones como SAP, Siebel Systems, PeopleSoft, Retek, entre otros.

IBM se propone integrar tecnologías seleccionadas de Informix en versiones futuras de su base de datos Universal DB2, que seguirá siendo el producto de base de datos más importante de IBM

Una vez concretada la venta del negocio de base de datos a IBM, Informix se concentrará de lleno a su otro negocio operativo independiente, Ascential Software.

Con ingresos anuales superiores a $ 130 millones, la compañía tiene intención de destinar el producido de la operación a financiar el crecimiento de Ascential y a devolver gran parte de esa suma a los accionistas a través de un programa de reducción de acciones, cuyos detalles se anunciarán poco después del cierre.

Al término de la operación, el nombre de Informix Corporation cambiará por Ascential Software.

En una comunicación por separado emitida en el día de hoy, IBM y Ascential Software anunciaron una alianza estratégica global cuyo objetivo será desarrollar y comercializar en forma conjunta soluciones de administración de activos de la información basadas en los productos DataStage, DataSage 390 y Media360 de Ascential, y en la base de datos DB2 de IBM y plataformas de productos relacionados.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones de los accionistas de Informix y de los entes reguladores, y se estima que se cerrará en el tercer trimestre de 2001.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades