Iberia presentó Milenium

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Es un programa para retribuir a las agencias de viajes que más vendan pasajes de la aerolínea.

Iberia desarrolló una nueva aplicación informática denominada “Milenium” que consiste en un sistema de retribución al canal de distribución en el que la parte variable de esta retribución es acorde con el esfuerzo realizado por las agencias de viajes que venden pasajes de la compañía.

Según explica el director de ventas intenacional de Iberia, Félix García Viejobueno, en una entrevista en la publicación interna de la aerolínea “Iberiavión”, los fuertes cambios que se han experimentado en el sector aéreo y que afectan principalmente al sector de la distribución han provocado que Iberia desarrolle una aplicación informática “como apoyo a un nuevo modelo de gestión comercial”.

“Nuestro objetivo es aumentar los ingresos de Iberia en los mercados internacionales creando un sistema de incentivación que resulte atractivo a las agencias de viajes, de tal forma que para ellas sea interesante negociar con nuestra compañía y a nostros nos permita reducir costos y optimizar ingresos”, explica. Por otro lado, Viejobueno insite en que también la modificación de los sistemas de retribución por parte de las aerolíneas, disminuyendo la comisión básica y aumentando el potencial de incentivos variables, influyó en la decisión de Iberia de crear este nuevo modelo.

Según el director, una de las características fundamentales de Milenium es la homogeneización de los sistemas de incentivo en los mercados internacionales en base al crecimiento general, en las tarifas de alto riesgo y en determinados destinos.

Asímismo precisa que otro de los objetivos fundamentales del modelo de gestión es racionalizar el gasto. “Iberia en este año va a anunciar disminuciones de la comisión básica en algunos mercados y solo parte del ahorro generado por esta disminución se destinará a financiar los incentivos variables”, concluye.

Iberia desarrolló una nueva aplicación informática denominada “Milenium” que consiste en un sistema de retribución al canal de distribución en el que la parte variable de esta retribución es acorde con el esfuerzo realizado por las agencias de viajes que venden pasajes de la compañía.

Según explica el director de ventas intenacional de Iberia, Félix García Viejobueno, en una entrevista en la publicación interna de la aerolínea “Iberiavión”, los fuertes cambios que se han experimentado en el sector aéreo y que afectan principalmente al sector de la distribución han provocado que Iberia desarrolle una aplicación informática “como apoyo a un nuevo modelo de gestión comercial”.

“Nuestro objetivo es aumentar los ingresos de Iberia en los mercados internacionales creando un sistema de incentivación que resulte atractivo a las agencias de viajes, de tal forma que para ellas sea interesante negociar con nuestra compañía y a nostros nos permita reducir costos y optimizar ingresos”, explica. Por otro lado, Viejobueno insite en que también la modificación de los sistemas de retribución por parte de las aerolíneas, disminuyendo la comisión básica y aumentando el potencial de incentivos variables, influyó en la decisión de Iberia de crear este nuevo modelo.

Según el director, una de las características fundamentales de Milenium es la homogeneización de los sistemas de incentivo en los mercados internacionales en base al crecimiento general, en las tarifas de alto riesgo y en determinados destinos.

Asímismo precisa que otro de los objetivos fundamentales del modelo de gestión es racionalizar el gasto. “Iberia en este año va a anunciar disminuciones de la comisión básica en algunos mercados y solo parte del ahorro generado por esta disminución se destinará a financiar los incentivos variables”, concluye.

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