Hay una nueva manera de automatizar

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Es de a poco y con pequeñas incorporaciones, más fáciles y económicas que las grandes transformaciones.

En “The New Automation is Smart, Fast and Small” tres investigadores de Strategy &, Dan Priest, Kumar Krishnamurthy y Alex Blanter dicen que la TI empresarial sigue siendo esencial para las operaciones de negocios, muchos de esos sistemas han alcanzado el punto de menores retornos. Pero que hay tecnologías inteligentes como el proceso de automatización robótica, las máquinas inteligentes y el procesamiento del lenguaje natural que ofrecen a las empresas nuevas oportunidades para mejorar el comportamiento de los procesos y lograr importantes ahorros de costos.

Esas tecnologías pueden ser implementadas en saltos cortos, enfocados a un problema específico con costos manejables.

El impacto potencial es notable: la pequeña automatización puede mejorar la productividad de los procesos individuales entre 80 y 100% y las funciones totales en 20% o más.

En primer lugar, la pequeña automatización es más fácil de implementar y menos cara. Se puede lograr un salto con un precio de 10 o 20 mil dólares, mientras que los esfuerzos de la gran automatización requieren varios millones.

Luego, las iniciativas de gran escala por lo general se aplican a una función entera, como finanzas o ventas. Eso implica una importante coordinación entre los diversos líderes funcionales y empleados de primera línea. En cambio, la pequeña automatización se puede aplicar a procesos o tareas individuales. Es, además mucho más flexible que la gran automatización.

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