jueves, 26 de diciembre de 2024

Hay casos en que el smartphone puede generar adicción

spot_img

Observan cambios en la química del cerebro de adolescentes obsesionados con Internet

Una investigación realizada por un equipo de científicos surcoreanos descubrió que los adolescentes que usan internet en forma compulsiva o juguetean con sus teléfonos tienden a mostrar mayor actividad neuro-transmisora en la corteza cingulada anterior, una región ligada al control de la inhibición y la regulación del humor.

El equipo, liderado por el doctor Hyung Suk Seo en la Universidad de Corea en Seúl, usó una técnica de escaneo llamada espectroscopía por resonancia magnética (MRS) para evaluar los cerebros de 10 adolescentes diagnosticados con adicción a Internet o adicción al smartphone.

Comparados con adolescentes normales, el grupo investigado  mostraba altos niveles de un neurotransmisor llamado gama aminobutírico, que inhibe las señales cerebrales.

El uso que hacen de los teléfonos altera la función de esta zona  cerebral y se relaciona con  mediciones clínicas de adicción, depresión y ansiedad”, dijo Christopher Whitlow, un científico que no participó de la investigación.

El estudio agrega evidencia científica de que el uso excesivo de smartphones está teniendo un impacto en el cerebro  que podría ser similar a otros desórdenes adictivos., opine Edwin Salsitz, especialista en adicciones del Mount Sinai Beth Israel en ciudad de Nueva York.

Salsitz dijo que le sorprendía que el estudio no se enfocara en la dopamine, un químico cerebral  más ligado a las adicciones, pero agregó que GABA es un neutro-transmisor muy importante que trabaja en las mismas partes ligadas a la dopamina.

Los padres que adviertan esa dependencia deberían restringir el uso de teléfonos o computadoras.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO