viernes, 27 de diciembre de 2024

¿Guerra sin cuartel entre Facebook y Google?

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Mark Zuckerberg contrató a Burson Marsteller para esmerilar la imagen de Google. La agencia condujo la campaña de Hillary Rodham Clinton en la interna demócrata (2008). Durante 1976/81, BM trabajó para Alfredo Martínez de Hoz en la Argentina.

<p>El impacto de la noticia en Silicon Valley oblig&oacute; a que Facebook tratara el s&aacute;bado de restar relevancia al asunto. Pero lo cierto es que Zuckerberg intentaba plantar en varios medios art&iacute;culos negativos, tarea donde se destaca la agencia de relaciones p&uacute;blicas.<br />
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El contrato en efecto existi&oacute; y su objeto era generar &ldquo;publicidad adversa. Un bolet&iacute;n de la profesi&oacute;n, el<em> Daily Beast</em>, revel&oacute; que la idea era &ldquo;persuadir a medios y periodistas defensores de la privacidad. Estas eventuales piezas criticar&iacute;an un nuevo servicio de Google, <em>Social circles</em> (circulos sociales).<br />
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Pero el intento fue un fracaso. &iquest;Por qu&eacute;? Porque un prominente abogado de la privacidad, Christopher Soghoi&aacute;n, se&ntilde;al&oacute; que el servicio no transgred&iacute;a la intimidad de los usuarios. El experto adem&aacute;s difundi&oacute; por Twitter sus contactos con Burson Masteller sobre el tema. En los correos electr&oacute;nicos, un operador de la agencia sosten&iacute;a que &ldquo;los c&iacute;rculos sociales pretend&iacute;an captar datos privados para armar archivos muy personales sobre millones de usuarios&rdquo;. MS trat&oacute; hasta lo &uacute;ltimo de no confesar qui&eacute;n era el cliente.<br />
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B&aacute;sicamente, la agencia afirmaba que Google desconoc&iacute;a normas de la comisi&oacute;n federal de comercio. Por el contrario, recuerda Soghoi&aacute;n, &ldquo;Facebook ha afrontado una larga serie de problemas de privacidad, como tambi&eacute;n los sufri&oacute; el megabuscador&rdquo;<br />
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De acuerdo con Google, <em>Social circles</em> trata de personalizar los resultados de b&uacute;squedas a&ntilde;adiendo datos que gustaban a quienes frecuentan la redes sociales. En cuanto a Zuckerberg, niega haberse embarcado en una campa&ntilde;a de difamaci&oacute;n. Pero las acciones de BM implicaban dos ex periodistas de alto perfil: James Goldma (CNBC) y Giovanni Mercurio (<em>USA Today</em>).<br />
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