Guerra en radio satelital

Oprah Winfrey, conductora del famosísimo show de TV que lleva su nombre, ha firmado un acuerdo a tres años con XM Satellite Radio para lanzar un nuevo canal que será lo último en radio satelital.

10 febrero, 2006

Se llamará “Oprah & Friends,´´ y difundirá programas sobre salud, fitness y temas de auto-mejoramiento con personalidades que aparecen en el show televisivo Oprah Winfrey y en la revista O de Oprah. El canal en XM invitará a personalidades que aparecen en el show y la revista de Oprah.

Los modestos US$ 55 millones de este acuerdo distan mucho del que, por US$ 500 y por cinco años, la rival Sirius Satellite Radio tiene con Howard Stern. Sirius también tiene un acuerdo por cuatro años con Martha Stewart para lanzar un canal de estilo de vida con programación 24 horas al día.

La noticia, complementada por el informe positivo de un analista financiero, ayudó a las acciones de XM, que subieron US$ 1,17 a US$ 25,78 en el Nasdaq (la bolsa donde cotizan las empresas de tecnología). Las acciones de Sirius cayeron 18 centavos a US$ 5,80, también en el Nasdaq.

XM y Sirius están enfrascadas en una feroz competencia por rentabilidad y suscriptores. Cada servicio cuesta US$ 13 por mes y ofrece una docena de canales de música libre de publicidad y otros canales de charlas y noticias.

Se llamará “Oprah & Friends,´´ y difundirá programas sobre salud, fitness y temas de auto-mejoramiento con personalidades que aparecen en el show televisivo Oprah Winfrey y en la revista O de Oprah. El canal en XM invitará a personalidades que aparecen en el show y la revista de Oprah.

Los modestos US$ 55 millones de este acuerdo distan mucho del que, por US$ 500 y por cinco años, la rival Sirius Satellite Radio tiene con Howard Stern. Sirius también tiene un acuerdo por cuatro años con Martha Stewart para lanzar un canal de estilo de vida con programación 24 horas al día.

La noticia, complementada por el informe positivo de un analista financiero, ayudó a las acciones de XM, que subieron US$ 1,17 a US$ 25,78 en el Nasdaq (la bolsa donde cotizan las empresas de tecnología). Las acciones de Sirius cayeron 18 centavos a US$ 5,80, también en el Nasdaq.

XM y Sirius están enfrascadas en una feroz competencia por rentabilidad y suscriptores. Cada servicio cuesta US$ 13 por mes y ofrece una docena de canales de música libre de publicidad y otros canales de charlas y noticias.

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