Grave denuncia contra NTT

La filial en Japón del grupo británico Cable & Wireless IDC protestó ante las autoridades de ese país porque considera que la propietaria del servicio telefónico práctica formas desleales de competencia.

22 abril, 2001

(EFE).- Cable & Wireless IDC (C&W-IDC), filial japonesa del grupo británico de telefonía, ha presentado una protesta formal ante la Comisión de Comercio Justo (FTC) por prácticas contrarias a la Ley Antimonopolio en el grupo Nippon Telegraph and Telephone (NTT), informa hoy (domingo 22) la prensa local.

Según el diario económico Nihon Keizai, las autoridades japonesas analizarán durante el próximo mes si procede advertir o exigir una contrapartida a NTT en caso de que haya presionado a los usuarios de C&W-IDC para que subcontraten con filiales de NTT en los servicios de llamadas locales y de larga distancia.

A partir del próximo 1 de mayo empezará a funcionar en Japón el servicio “Myline”, mediante el cual los clientes fijarán previamente qué operadoras usarán para los distintos servicios telefónicos que hay.

El lanzamiento de “Myline” ha motivado una lucha de tarifas telefónicas para tratar de ganarse la confianza de los usuarios con nuevas ofertas.

Según C&W-IDC, algunos de sus clientes han sido advertidos por el personal de ventas de NTT de que, si no se comprometen con empresas de este grupo, será en el futuro difícil repararles sus equipos de comunicaciones.

“Siempre decimos a nuestros vendedores que hagan promociones ateniéndose a las reglas”, dijo un portavoz de NTT al rotativo económico.

La filial japonesa del grupo británico había protestado ya ante el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones antes de presentar esta nueva queja ante la FTC.

La sociedad de cartera NTT es la propietaria de la red telefónica japonesa, controla las tarifas de interconexión cobradas a los operadores extranjeros y la mayoría del mercado pese a las reclamaciones de los responsables de telecomunicaciones europeos y estadounidenses de que haya más libre competencia en el sector.

(EFE).- Cable & Wireless IDC (C&W-IDC), filial japonesa del grupo británico de telefonía, ha presentado una protesta formal ante la Comisión de Comercio Justo (FTC) por prácticas contrarias a la Ley Antimonopolio en el grupo Nippon Telegraph and Telephone (NTT), informa hoy (domingo 22) la prensa local.

Según el diario económico Nihon Keizai, las autoridades japonesas analizarán durante el próximo mes si procede advertir o exigir una contrapartida a NTT en caso de que haya presionado a los usuarios de C&W-IDC para que subcontraten con filiales de NTT en los servicios de llamadas locales y de larga distancia.

A partir del próximo 1 de mayo empezará a funcionar en Japón el servicio “Myline”, mediante el cual los clientes fijarán previamente qué operadoras usarán para los distintos servicios telefónicos que hay.

El lanzamiento de “Myline” ha motivado una lucha de tarifas telefónicas para tratar de ganarse la confianza de los usuarios con nuevas ofertas.

Según C&W-IDC, algunos de sus clientes han sido advertidos por el personal de ventas de NTT de que, si no se comprometen con empresas de este grupo, será en el futuro difícil repararles sus equipos de comunicaciones.

“Siempre decimos a nuestros vendedores que hagan promociones ateniéndose a las reglas”, dijo un portavoz de NTT al rotativo económico.

La filial japonesa del grupo británico había protestado ya ante el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones antes de presentar esta nueva queja ante la FTC.

La sociedad de cartera NTT es la propietaria de la red telefónica japonesa, controla las tarifas de interconexión cobradas a los operadores extranjeros y la mayoría del mercado pese a las reclamaciones de los responsables de telecomunicaciones europeos y estadounidenses de que haya más libre competencia en el sector.

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