Los que utilizan la técnica de dos pulgares pueden llegar a escribir hasta 38 palabras por minuto. Así lo demuestran pruebas realizadas en muchos países del mundo.
Los investigadores hicieron ese descubrimiento durante un estudio sobre habilidad en el tipeo en el que 37.000 voluntarios de 160 países hicieron una prueba de velocidad y precisión con sus teléfonos móviles.
La gente que escribía mensajes con un solo dedo logró un promedio de solo 29 palabras por minuto, pero los que usaban la técnica de dos pulgares llegaron a 38 palabras por minuto, solo 25% menos que que las persona promedio tipeando en un teclado qwerty.
Los adolescentes lograron un promedio de 40 palabras por minuto. Los de más de 40 y de 50 años, 29 y 26 respectivamente.
Una explicación parcial de la velocidad lograda es el tiempo que la gente le dedica al teléfono. Pero también tienen que ver algunos trucos introducidos por la tecnología, como la corrección automática y el predictivo.
Los investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia y de cambridge en Inglaterra, presentarán su trabajo en la International Conferenceon Human-Computer Interaction with Mobal Devices and Services.