<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 14pt"><o:p>Google, por ende, se asociará con los principales sellos musicales del planeta. Su objeto será promover y agilizar funciones como detección, selección de muestras y compra de temas vía el megabuscador, señalan personas allegadas al proyecto. </o:p></span></p>
<p>El futuro servicio múltiple será facilitado vía dos nuevos sistemas, iLike y LaLa. Ambos permitirán desplegar los temas en la página de Google. Ésta también ofrecerá un botón marcado “compra”, capaz de reducir los pasos que la gente debe efectuar para adquirir música por esos canales.</p>
<p>La iniciativa se lanza este mismo miércoles por iLike y LaLa, junto con los mayores sellos anglosajones y europeos. Ello implica Universal Music (Vivendi), Sony Music & Entertainment, Warner Music y EMI Music. Este último se especializa en el catálogo clásico.</p>
<p>Cabe señalar que iLike ha sido comprado recientemente por el sitio MySpace. A su vez, éste pertenece a News Corporation, grupo controlado por el magnate australiano Rupert Murdoch.<br />
</p>
Google y grandes sellos, socios en búsquedas musicales
En principio, se trata de música popular y étnica. Pero el acuerdo no excluye otros tipos de rubros ubicables en internet. La idea consiste en facilitar procesos que, de lo contrario, suelen ser engorrosos para usuarios legos.