Google se viste de santo
Promete invertir US$ 300 millones para combatir las noticias falsas.

En medio de un escándalo que crece—el de Facebook que permitió que Cambridge Analytica se alce con 50 millones de datos de usuarios para acercarles contenido político – el gigante de las búsquedas pone sus barbas en remojo.
Google invertirá en herramientas tecnológicas para mejorar el consumo de noticias online. Admite que el periodismo sufre enormes presiones en la era digital y que desea ayudarlo en el futuro.
La compañía dijo que ya ha hecho modificaciones en sus algoritmos para que reconozcan la desinformación. Agregó que le queda mucho todavía por hacer.
Para continuar con sus esfuerzos, la compañía está lanzando Google News, que se concentrará en tres objetivos principales: elevar y fortalecer el periodismo de calidad, desarrollar modelos de negocio para fomentar crecimiento sustentable y empoderar a las organizaciones de noticias a través de la innovación tecnológica,
Con respecto al primer objetivo, Google dice que ha creado Disinfo Lab – un esfuerzo para combatir la desinformación durante períodos de elecciones o de difusión de noticias. Trabajará junto al proyecto Harvard University’s First Draft. También se asocia con el Poynter Institute, Stanford University y la Local Media Association para desarrollar MediaWise, una iniciativa tendiente a aumentar la alfabetización digital de los consumidores. En cuanto a sus propios productos, Google está modificando sus sistemas para publicar contenido más autorizado durante momentos clave como campañas electorales porque dice que es en esos momentos cuando los malos actores usan sus plataformas.
- Etiquetas
- desinformación
- esfuerzo
Artículos relacionados

Oracle suma un agente de IA en Gemini Enterprise para consultar datos
La ampliación de la alianza con Google Cloud incorpora Oracle AI Database Agent para realizar consultas en lenguaje natural sobre Oracle AI Database@Google Cloud y agrega nuevas funciones de integración y migración, con disponibilidad en 15 regiones y expansión prevista a Turín y México en los próximos 12 meses

Gennial lleva a Cannes su estudio AI-nativo y la plataforma Muses
El estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina por Adrián Garelik y Matías Albaca se presenta este mes en el Marché du Film de Cannes con un keynote el 18 de mayo y una demo en el Village International Riviera, con foco en producción narrativa con inteligencia artificial a escala

Rockwell Automation amplía EtherNet/IP en gabinete para sumar control de motores
La compañía incorporó una toma de alimentación suplementaria y extendió la conectividad a más componentes dentro de paneles de control, con foco en diagnósticos y reducción de cableado, una actualización orientada a fabricantes, constructores de paneles y OEM que buscan escalar sistemas sin rediseños relevantes

