La compañía creó NBD, un sistema de dispositivos conectados, para invitar a otras compañías a fabricar dispositivos sobre su plataforma. En 2013, Lenovo superó a HP y se convirtió en la más grande vendedora de computadoras del mundo. Pero admite que necesita la ayuda de otras compañías si se quiere hacer realidad el futuro con “Internet de las cosas”. En esto, dijo Chen Xudong, vicepresidente senior de Lenovo, ninguna compañía lo puede hacer todo.
La internet de las cosas es una idea en la cual todos los objetos que nos rodean están conectados a Internet. Prepara el camino para los hogares conectados, donde los electrodomésticos pueden ser controlados por aplicaciones y los dispositivos pueden reaccionar inteligentemente a sus entornos, como que se encienda la calefacción cuando los habitantes están por llegar al hogar.
Pero el gran desafío que afronta la internet de las cosas es la falta de compatibilidad. Las empresas están haciendo dispositivos que se conectan a Internet, pero debido a la diversidad de sistemas y estándares, los dispositivos no pueden hablar entre sí.
El sistema NBD es el intento de Lenovo de solucionar este tema. Además de sus propios anteojos inteligentes, también funciona en otro dispositivo con Vuzix. Otro producto en el que está trabajando es un purificador de aire que puede ser controlado a través de una aplicación móvil.
Cualquier intento de crear un nuevo sistema chocaría con los esfuerzos de Google, quien acaba de comprar Nest, un termostato inteligente.
Apple también invirtió en la Internet de las cosas: anunció su HomeKit, un sistema para que los desarro9lladores escriban programas que puedan controlar dispositivos en toda la casa.