Google busca mejorar la vida en las ciudades

La última iniciativa se llama Sidewalk Labs y usará tecnología para mejorar la vida urbana en momentos en que el aumento de la población afecta las ciudades. Eso anunció su CEO, Larry Page, en conferencia de prensa.Por María Teresa Lavayén

11 junio, 2015

“Me entusiasme enormemente la nueva compañía que hemos anunciado hoy”, dijo Page. Sidewalk se concentrará en mejorar para todos la vida en la ciudad desarrollando e incubando tecnologías urbanas para resolver problemas como el costo de vida, la eficiencia del transporte y el uso de la energía. La compañía estará comandada por Dan Doctoroff, ex CEO de Bloomberg y subalcalde de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York. Si bien esta es una inversión relativamente modesta y muy diferente del negocio central de Google, es un área donde, espero, podremos mejorar realmente la vida de la gente”.

 

Google se hizo famoso con las búsquedas en Internet y luego con sus servicios, pero la compañía maneja también una cantidad de otros proyectos que usan la tecnología para resolver otros problemas. El último de todos ellos es Sidewalk Labs.

La compañía explica, en su anuncio, que las nuevas tecnologías ya están transformando el comercio, los medios y el acceso a la información. Sin embargo, si bien hay apps que informan a la gente sobre las condiciones del tráfico, o los precios de los departamentos en venta, los mayores problemas de las ciudades, como aumentar la eficiencia del transporte o la reducción del costo de vida o reducir el uso de la energía y ayudar al gobierno a funcionar con más eficiencia, hasta ahora resultan más difíciles de resolver.

Larry Page aspira a poder ocuparse de todos estos problemas de una forma más completa y totalizadora. Y es bastante optimista. Sus conversaciones con Dan – quien manejará el proyecto – lo llenan de entusiasmo sobre lo que pueden hacer las tecnologías para transformar las ciudades y hacerlas más vivibles, más flexibles y más vibrantes.

Google ya ha tenido proyectos ambiciosos, como los autos autocomandados o los globos de gran altura que transmiten Internet a la tierra. ¿Por qué no tenerle fe y confiar en que pueda mejorar la vida en las ciudades?

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado