… y Suiza pestañeó

En un principio las grandes marcas suizas de relojes de lujo adoptaron una actitud de superioridad ofendida. Sus joyas artesanales no podían, ni por asomo, compararse con un reloj computadora. Pero ahora que sale el AppleWatch de lujo ya hay quien se apresta a competir.

TAG Heuer, la prestigiosa marca suiza de relojes de lujo que forma parte del conglomerado LVMH, anunció una asociación con Google e Intel para desarrollar un reloj inteligente.

 

Junto a Google lanzarán antes de fin de año un smartwatch con sistema operativo Android para competir directamente con el reloj de Apple. O tal vez la noticia podría darse al revés: Google se asocia a tradicional marca suiza de relojes para competir con Apple en el terreno de los relojes inteligentes de lujo.

 

David Singleton, director de ingeniería de Google para Android Wear, dio la noticia ante una multitud formada por  representantes de Rolex, Patek Philippe, Breitling, Hubot y muchas otras marcas tradicionales en relojería de alta gama. Allí dijo que “asociarse con una compañía que está a la vez inmersa en el mercado de los relojes de lujo y además interesada en los últimos avances de la tecnología es un negocio perfecto para Google.

 

Para Intel, que proveerá la última versión de sus microprocesadores para dispositivos móviles, es una excelente oportunidad para el traspié que sufrió en el mercado de los smartphones. Con esta asociación se introduce en la arena de los “wearables”. Hasta ahora no ha tenido mucha presencia en el campo de los wearables. Pero tiene historia de grandes productos y con sus nuevos microprocesadores, estará enfocada en el tamaño y calidad de los diminutos componentes que necesita el reloj.

 

El Apple Watch tiene salida programada para el 24 de abril con precios que oscilarán entre US$ 350 y US$ 17.000 para el modelo de oro 18 quilates.  Para funcionar al máximo de sus posibilidades  necesita de un iPhone.

 

Este nuevo competidor saldrá unos meses más tarde pero será compatible con una infinidad de dispositivos inteligentes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades