¿iRadio para Apple?

La compañía de la manzanita quiere competir con servicios de radio en streaming como Spotify o Google Radio y por eso cerró un acuerdo con Warner Music para lanzar su propia aplicación, con fecha para el 10 de junio.

Apple cerró un acuerdo con la discográfica Warner Music para lanzar iRadio, un servicio de música en streaming muy similar a Spotify o al flamante Google Play Music All Access, la versión que el gigante de los buscadores lanzó recientemente. El servicio se viene desarrollando desde hace unos meses y este trato es la cereza de la torta antes de su lanzamiento oficial el 10 de junio en la Conferencia Anual de Desarrolladores en San Francisco.

El acuerdo con Warner es el final de una larga serie de negociaciones de Apple con los cuatro grandes del sector, condición necesaria para lanzar su producto. El diario Wall Street Journal dio a conocer algunos detalles del acuerdo pero dijo poco sobre especificaciones de la plataforma de radio en streaming. 

Apple ya había firmado un acuerdo con Universal Music Group y está en conversaciones con Sony Music Entreteinement para firmar un acuerdo similar que le de acceso a algunas estrellas pop populares como Lady Gaga o Taylor Swift. 

La idea de la empresa de Cupertino es que iRadio sea gratuita y se mantenga a base de publicidad. No le será fácil porque es un newcomer en este subsector: Pandora, el líder del sector, tiene 70 millones de usuarios regulares que no pagan por el servicio. Google y Spotify también son una competencia importante. Sin embargo, cuenta con una cuestión a favor: es el principal vendedor de música del mundo bajo su plataforma iTunes. Ese público cautivo podría convertirse en usuarios de radio via iRadio si Apple se sale con la suya. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades