Google busca llevar la fiesta social hacia Google+
En un esfuerzo por atraer a la gente hacia su red social Google+-- el gigantesco motor agrega resultados personalizados a sus búsquedas. Lo que ocurre es que su red social tiene pocos usuarios-Esto es una estrategia para tentarlos.
11 enero, 2012
<p>Lo que una persona con cuenta en Google+ haya posteado en la red social aparecerá junto a los resultados de búsqueda que haga algún amigo en Google. Es un paso importante en la lucha que libra el motor contra Facebook y Linkedin. El nuevo servicio se llama "<em>Search, plus Your World</em>".<br />
<br />
En los próximos días Google comenzará a agregar a los resultados de las búsquedas, la información que haya sido compartida públicamente y privadamente en Google+.<br />
<br />
Esto significa que uno podría ver una foto del perro de un amigo cuando busque “Pomerania”, o un restaurantd recomendado por un amigo cuando quiere saber sobre lugares de comida. Aunque uno no sea usuario de Google+, los resultados de una búsqueda en Google mostrarán contenido posteado públicamente en la red social y que el motor juzgue relevante.</p>
<p><br />
El objetivo, dice el vocero Ben Smith, es brindar resultados más relevantes a la persona. El único problema es que hasta que más gente comience a usar Google+, esos resultados de búsqueda incluirán apenas una pequeña fracción de la información social disponible online. El resto existe en silos vedados propiedad de Facebook, <br />
LinkedIn y otras compañías más pequeñas.<br />
<br />
Estas novedades no sólo harán más útiles las búsquedas en Google sino que van a fomentar un mayor uso de Google+. Por ahora el nuevo servicio extrae información social sólo de Google+, pero Smith dice que en el futuro podría incluir otras fuentes.</p>
<p> </p>