Fujitsu quiere crecer en Estados Unidos

La japonesa estudia la compra de pequeños fabricantes de cable de fibra óptica para competir con la canadiense Nortel Networks.

22 diciembre, 2000

La tecnológica japonesa Fujitsu, anunció su intención de entrar en el mercado estadounidense de la fibra óptica mediante la compra de pequeñas empresas fabricantes de cable o la creación de alianzas con grandes compañías.

El objetivo es competir en este mercado con la canadiense líder mundial de redes Nortel Networks, según explicó el vicepresidente ejecutivo de Fujitsu, Akio Moridera.

En la actualidad, Fujitsi es la séptima compañía en Estados Unidos en el suministro de la tecnología de redes de alta velocidad WDM (Wavelength Division Multiplexing), un mercado que duplica cada dos años el volumen de ventas.

Este sistema sustituye al primer estándar de transmisión, conocido como Sonet.

El WDM permite aprovechar al máximo la capacidad de las redes de fibra óptica, permitiendo la transmisión de varias longitudes de onda a través de un solo cable de forma simultanea.

La porción del mercado estadounidense de Fujitsu con relación al WDM alcanza únicamente 3%, aunque con su nueva estrategia espera llegar a 23% en 2003.

Nortel controla 57% y la japonesa NEC ocupa el segundo lugar en la implantación de tecnología WDM, con 9% de las inversiones en Estados Unidos.

Sin embargo, Fujitsu se sitúa en segunda posición en el mercado estadounidense que utiliza la tecnología Sonet, con 23% del sector y tras Nortel, que lo lidera con 42%.

Para 2004, el WDM moverá en Estados Unidos unos US$ 26.600 millones, desde los US$ 7.700 millones que han sido invertidos a lo largo de 2000.

La tecnológica japonesa Fujitsu, anunció su intención de entrar en el mercado estadounidense de la fibra óptica mediante la compra de pequeñas empresas fabricantes de cable o la creación de alianzas con grandes compañías.

El objetivo es competir en este mercado con la canadiense líder mundial de redes Nortel Networks, según explicó el vicepresidente ejecutivo de Fujitsu, Akio Moridera.

En la actualidad, Fujitsi es la séptima compañía en Estados Unidos en el suministro de la tecnología de redes de alta velocidad WDM (Wavelength Division Multiplexing), un mercado que duplica cada dos años el volumen de ventas.

Este sistema sustituye al primer estándar de transmisión, conocido como Sonet.

El WDM permite aprovechar al máximo la capacidad de las redes de fibra óptica, permitiendo la transmisión de varias longitudes de onda a través de un solo cable de forma simultanea.

La porción del mercado estadounidense de Fujitsu con relación al WDM alcanza únicamente 3%, aunque con su nueva estrategia espera llegar a 23% en 2003.

Nortel controla 57% y la japonesa NEC ocupa el segundo lugar en la implantación de tecnología WDM, con 9% de las inversiones en Estados Unidos.

Sin embargo, Fujitsu se sitúa en segunda posición en el mercado estadounidense que utiliza la tecnología Sonet, con 23% del sector y tras Nortel, que lo lidera con 42%.

Para 2004, el WDM moverá en Estados Unidos unos US$ 26.600 millones, desde los US$ 7.700 millones que han sido invertidos a lo largo de 2000.

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