MTK deportivo: ¿es importante la educación en los deportistas?

La cuna del marketing deportivo fue y sigue siendo Estados Unidos, tanto en la aplicación estratégica como en la fijación de nuevos códigos y reglas, siendo líder en la industria deportiva mundial, analiza Euromericas.

17 septiembre, 2014

Uno de los factores que influyen de modo crucial en este dominio es el rol protagónico en la educación de los deportistas y en el profesionalismo de sus dirigentes, informa Euromericas Sport Marketing.

 

Más del 80 por ciento promedio de la gran mayoría de los jugadores que militan en las fila de deportes como la NFL, NBA y MLB, tienen su origen en el escenario de los deportes desde el sistema educativo de dicho país, explica Gerardo Molina profesor emérito y especialista internacional en Marketing Deportivo

 

Los atletas estadounidenses que triunfan en cualquiera de esos deportes  provienen de una selección o del llamado Draft y este tiene un sello educativo-colegial, a diferencia de la mayoría de los deportistas de otras naciones del mundo, en este caso, las universidades aprovechan para su propio crecimiento económico el hecho de contar en sus instituciones con deportistas de alto rendimiento, los cuales muchos de ellos serán las futuras estrellas del deporte profesional del país.

 

Los Rutgers alcanzaron una alianza comercial de patrocinio con una agencia de seguros la  AmeriHealth  12 millones de dólares,  el contrato lo administra la agencia de marketing IMG College enfocada a esa tarea, los números del acuerdo sería un oasis si lo pusiéramos en contexto de cualquier universidad de Latinoamérica y hasta de Europa.

 

Muchos países desarrollados como emergentes deberían tomar nota del sistema norteamericano para lograr establecer dentro de sus países un sistema similar que se presenta como un plan   prácticamente susceptible de ser llevado a cabo de manera sustentable, concluye Gerardo Molina.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades