<p>Sin embargo, en opinión del analista Richard Greenfield ( BTIG) el mundo móvil es a la vez una bendición y una maldición para Facebook. Y explica que a los anunciantes les gusta que sus avisos sean difíciles de ignorar en las pequeñas pantallas, y que por el otro lado, al usuario le fastidian los avisos. Es una especie de trampa. <br />
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Otro inconveniente es que hay menos posibilidades de ser creativo para una pantalla tan chiquita. Gokul Rajaram, director de la sección publicidad en Facebook, dice que la estrategia de la compañía será concentrarse en las llamadas historias auspiciadas, que tratan como avisos los “posts” de los usuarios, y así amplifican el boca a boca. Facebook comenzó a usar historias auspiciadas en febrero y hoy generan alrededor de US$ 1 millón de ingresos por día, casi la mitad de lo que entra por usuarios móviles, según Rajaram.<br />
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Un nuevo método publicitario que está probando Facebook se llama “ofertas”, mediante el cual una compañía puede postear una oferta en su página de Facebook, como por ejemplo un descuento en un restaurante. Si alguien reclama esa oferta, aparecerá un cartel en las pantallas de sus amigos; si la oferta está auspiciada, muchos más amigos la verán. <br />
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Otra pieza de la estrategia es el App Center, donde la gente puede encontrar aplicaciones para dispositivos Apple y Android que tienen conexión con Facebook. Este recurso se propone convertir al App Center en el lugar adonde ir para descubrir aplicaciones. Eso podría tentar a los desarrolladores de aplicaciones a anunciar en Facebook, según un ejecutivo de la compañía. <br />
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<p>La compañía tiene como prioridad uno atender el creciente mundo de los dispositivos móviles. Lo hace primero porque las estadísticas le muestran que cada vez más gente usa Facebook desde un teléfono o una tableta. Porque además se lo están pidiendo los inversionistas en Wall Street, donde se reclama que la red social domine el mundo móvil y haga reaccionar el valor de las acciones. <br />
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El tema, sin embargo, no es sencillo. ¿Cómo hacer para llevar avisos publicitarios a un teléfono si correr el riesgo de recargar la diminuta pantalla del dispositivo? Hasta el momento, los avisos móviles significan menos ingresos que los que Facebook lleva a la web normal, de manera que el cambio a móvil podría debilitar los ingresos de la compañía. <br />
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Como los usuarios se quejaban de que las aplicaciones para móviles eran lentas, el jueves sacó nuevas versiones basadas en nueva tecnología. Los ejecutivos de la compañía aseguran que han entrado en una nueva etapa donde el foco se pone, primero y principal, en todo lo móvil. Todo lo existente hasta ahora tendrá su versión móvil. Todo lo nuevo que se desarrolle para el sitio web tendrá su equivalente para dispositivos móviles. Facebook está además tratando de difundir el conocimiento de plataformas móviles en toda la compañía. Hay sesiones semanales de capacitación para grupos de a 20, donde los técnicos explican cómo programar para dispositivos Apple y Android.<br />
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Con este programa de capacitación la compañía espera tener, para fin de año, otros 200 técnicos móviles. Pronto esas clases abrirán sus puertas a cualquier empleado de Facebook que quiera asistir, incluyendo los que provengan de áreas como marketing y diseño. <br />
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