Facebook se moviliza

spot_img

El mundo móvil crece día a día y la red social se encuentra capacitando a su personal para desarrollar aplicaciones para la pantalla pequeña.

<p>Sin embargo, en opinión del analista Richard Greenfield ( BTIG) el mundo móvil es a la vez una bendición y una maldición para Facebook. Y explica que a los anunciantes les gusta que sus avisos sean difíciles de ignorar en las pequeñas pantallas, y que por el otro lado, al usuario le fastidian los avisos. Es una especie de trampa. <br />
<br />
Otro inconveniente es que hay menos posibilidades de ser creativo para una pantalla tan chiquita. Gokul Rajaram, director de la sección publicidad en Facebook, dice que la estrategia de la compañía será concentrarse en las llamadas historias auspiciadas, que tratan como avisos los “posts” de los usuarios, y así amplifican el boca a boca. Facebook comenzó a usar historias auspiciadas en febrero y hoy generan alrededor de US$ 1 millón de ingresos por día, casi la mitad de lo que entra por usuarios móviles, según Rajaram.<br />
<br />
Un nuevo método publicitario que está probando Facebook se llama “ofertas”, mediante el cual una compañía puede postear una oferta en su página de Facebook, como por ejemplo un descuento en un restaurante. Si alguien reclama esa oferta, aparecerá un cartel en las pantallas de sus amigos; si la oferta está auspiciada, muchos más amigos la verán. <br />
<br />
Otra pieza de la estrategia es el App Center, donde la gente puede encontrar aplicaciones para dispositivos Apple y Android que tienen conexión con Facebook. Este recurso se propone convertir al App Center en el lugar adonde ir para descubrir aplicaciones. Eso podría tentar a los desarrolladores de aplicaciones a anunciar en Facebook, según un ejecutivo de la compañía. <br />
 </p>

<p>La compa&ntilde;&iacute;a tiene como prioridad uno atender el creciente mundo de los dispositivos m&oacute;viles. Lo hace primero porque las estad&iacute;sticas le muestran que cada vez m&aacute;s gente usa Facebook desde un tel&eacute;fono o una tableta. Porque adem&aacute;s se lo est&aacute;n pidiendo los inversionistas en Wall Street, donde se reclama que la red social domine el mundo m&oacute;vil y haga reaccionar el valor de las acciones. <br />
<br />
El tema, sin embargo, no es sencillo. &iquest;C&oacute;mo hacer para llevar avisos publicitarios a un tel&eacute;fono si correr el riesgo de recargar la diminuta pantalla del dispositivo? Hasta el momento, los avisos m&oacute;viles significan menos ingresos que los que Facebook lleva a la web normal, de manera que el cambio a m&oacute;vil podr&iacute;a debilitar los ingresos de la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
<br />
Como los usuarios se quejaban de que las aplicaciones para m&oacute;viles eran lentas, el jueves sac&oacute; nuevas versiones basadas en nueva tecnolog&iacute;a. Los ejecutivos de la compa&ntilde;&iacute;a aseguran que han entrado en una nueva etapa donde el foco se pone, primero y principal, en todo lo m&oacute;vil. Todo lo existente hasta ahora tendr&aacute; su versi&oacute;n m&oacute;vil. Todo lo nuevo que se desarrolle para el sitio web tendr&aacute; su equivalente para dispositivos m&oacute;viles. Facebook est&aacute; adem&aacute;s tratando de difundir el conocimiento de plataformas m&oacute;viles en toda la compa&ntilde;&iacute;a. Hay sesiones semanales de capacitaci&oacute;n para grupos de a 20, donde los t&eacute;cnicos explican c&oacute;mo programar para dispositivos Apple y Android.<br />
<br />
Con este programa de capacitaci&oacute;n la compa&ntilde;&iacute;a espera tener, para fin de a&ntilde;o, otros 200 t&eacute;cnicos m&oacute;viles. Pronto esas clases abrir&aacute;n sus puertas a cualquier empleado de Facebook que quiera asistir, incluyendo los que provengan de &aacute;reas como marketing y dise&ntilde;o. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO