Facebook: Se acerca el fin de la palabra escrita
Para la red social, el video pronto desplazará al texto en su plataforma. La cantidad de texto está declinando en los posteos de sus suscriptores.
Los ejecutivos de la compañía creen que para la próxima década la red social podría contener exclusivamente videos. Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook en Europa, Medio Oriente y Ãfrica, dijo que el contenido de video en Facebook está creciendo más de lo que habían anticipado.
Entrevistada en la Cumbre Internacional de las mujeres más poderosas del mundo celebrada en Londres, Mendelsohn dijo que están comprobando la declinación del texto y que ella apuesta a un futuro totalmente de video para la compañía.
El CEO Mark Zuckerberg ya había hablado de la importancia que está adquiriendo el video en Facebook, pero Mendelsohn fue un poco más allá al hablar del fin de la palabra escrita en Facebook. Le preguntaron allí si Facebook estaba favoreciendo el cambio con su algoritmo de noticias, que actualmente favorece los posteos de video nativo y degrada las actualizaciones en texto simple. Ella insistió en que el cambio está liderado por los usuarios, no por Facebook.
Y agregó que "la mejor manera de relatar historias en este mundo, es mediante un video Reúne mucha más información en menos tiempo y la tendencia nos ayuda a digerir la información de modo más rápido.
Artículos relacionados

AMD analiza cómo el gaming redefine el uso de notebooks para crear contenido
El directivo Gustavo Ramírez describe cómo el streaming, la multitarea y la inteligencia artificial elevan las exigencias de hardware, en un escenario donde jugar se combina con editar, transmitir y trabajar desde un mismo equipo y obliga a priorizar rendimiento, gráficos, latencia y autonomía al elegir una notebook

ASUS propone criterios para elegir GPU en notebooks gamer y compara TGP
La compañía difundió una guía con recomendaciones para definir placa de video según resolución, tipo de juegos y pantalla, y explicó por qué el TGP puede cambiar el rendimiento aun con la misma GPU, con una tabla de referencia que va de RTX 5050 a RTX 5090

La IA y el cibercrimen ponen en jaque a la seguridad del gaming
En el Día del Gamer, la compañía VU describió en América Latina un salto hacia ataques automatizados con inteligencia artificial, con foco en robo de activos virtuales y suplantación de identidad, y planteó que la autenticación adaptativa y la verificación biométrica con prueba de vida ganan relevancia para reducir fraudes sin afectar la experiencia

