<p>Esta semana los usuarios de Facebook en Europa supieron sufrir hasta dos horas de interrupción del servicio por “dificultades técnicas”, según reconoció la red social en un comunicado de prensa. Las dificultades afectaron a muchos países de Europa en una multiplicidad de dispositivos, como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.</p>
<p>Facebook se disculpó por los incidentes y comunicó que los errores habían sido corregidos y que los usuarios podrían disfrutar de los servicios nuevamente. Algunas zonas alejadas del foco del problema, como Pakistán y Corea del Sur, también reportaron un corte en el servicio.</p>
<p>Muchos de los 850 millones de usuarios que tiene el sitio de Internet se volcaron a otras redes sociales para manifestar su descontento. El hashtag #FacebookDown Llegó a ser Trending Topic mundial en Twitter, es decir que estuvo entre las palabras más mencionadas por segundo en la web. Aunque hubo quienes se quejaron con seriedad, la mayoría supo tomarlo con humor, haciendo chistes sobre la suba en productividad que se registraría en las empresas a causa de la baja del sitio.</p>
<p>Hubo quienes no pudieron reírse de las dificultades técnicas. Particularmente afectados por el corte del servicio fueron los sitios que usan Facebook Connect como método de registración de usuarios. Algunas empresas ya han empezado a pensar en maneras de reemplazar este servicio que, aunque cómodo para los usuarios que usan sólo una cuenta para acceder a diferentes servicios, puede resultar un problema cuando Facebook experimenta problemas técnicos.</p>
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Facebook, con problemas técnicos en Europa
El miércoles pasado la empresa de Mark Zuckerberg se vio obligada a suspender su servicio temporalmente en Europa debido a dificultades técnicas.