SITA, compañía de tecnología que proporciona controles biométricos en las puertas de embarque de Jetblue, anunció el éxito de la innovadora solución utilizada como ensayo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
Mientras tanto continúa trabajando junto con la aerolínea y el U.S. Customs and Border Protection (CBP).
El programa, que comenzó en junio en vuelos partiendo desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, ha demostrado ser enormemente popular entre los clientes de JetBlue. Cuando se le da la opción, la gran mayoría de los pasajeros opta por un “embarque instantáneo”, simplemente sacándose una fotografía sin tener que mostrar una tarjeta de embarque, pasaporte o cualquier otro documento.
La tecnología de escaneo biométrico de SITA ha demostrado ser muy precisa, con una tasa de coincidencia cercana al 100% que contribuye a una experiencia eficiente y agradable. Con este mejoramiento, los clientes de JetBlue disfrutan de una mejor experiencia global.
Joanna Geraghty, Vicepresidenta Ejecutiva de Experiencia con el Cliente de JetBlue, afirmó: “El papel de SITA como nuestro socio tecnológico nos ayudó a llevar este enfoque innovador a la realidad del embarque. SITA fue capaz de apoyar rápida y eficazmente tanto nuestros requisitos como las especificaciones del CBP. No podríamos estar más contentos con los resultados de este ensayo y esperamos trabajar con SITA en futuras interacciones de nuestro programa de auto-embarque“.
Randy Pizzi, presidente de SITA para las Américas, destacó: “La colaboración de SITA con JetBlue y el CBP ha dado como resultado esta solución integrada única de chequeo biométrico y auto-embarque. Los resultados hasta la fecha han sido muy positivos con la gran mayoría de los clientes de JetBlue que optan por utilizarlo. Esta aceptación está en consonancia con nuestras expectativas y los resultados de la encuesta 2017 SITA Passenger IT Survey, que muestra que no sólo los pasajeros prefieren utilizar nuevas tecnologías, sino que cuando lo hacen aumenta las tasas de satisfacción”.
John Wagner, Comisionado Adjunto de la Oficina de Operaciones del CBP agregó: “Trabajar con socios de la actividad como JetBlue nos permite explorar el mejor uso de la tecnología para implementar controles de salida biométricos y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los pasajeros. La solución integrada ideada con la aerolínea y SITA está demostrando ser un éxito para todos: la aerolínea, los pasajeros y el CBP. Esperamos continuar trabajando con JetBlue y SITA”.