Europa lidera en telefonía móvil

Según un estudio, Europa dobla a Estados Unidos en cantidad clientes de telefonía móvil Los usuarios en el viejo continente superaron a principios de este año los 153 millones, mientras que en Estados Unidos la cifra ascendió a 86 millones.

20 septiembre, 2000

Durante 1999, el ritmo de crecimiento de abonados en Europa fue de 94%, mientras que en Estados Unidos sólo alcanzó 48%, según un estudio de Price Waterhouse Coopers, difundido por Telefónica Unifón (Newsletter informativo, 16, agosto de 2000).

Con respecto a los niveles de penetración, los diez países con mayor número de celulares por habitante son europeos.

A la cabeza se encuentran Finlandia con 66%, Noruega con 62%, Suecia con 57%, Italia, Austria y Dinamarca con algo más de 50%.

Por su parte, Suiza, España y Portugal no llegan a 50% en cuanto al nivel de penetración.

Japón, el primer país no europeo, se sitúa en el puesto número 11, con una penetración de 38%, mientras que Estados Unidos está en el puesto 16, con 32%.

En tasas de crecimiento, los europeos también se encuentran claramente al frente, Bélgica creció 119% en 1999, Suiza 108%, España 107% y Holanda 100%.

Francia, Reino Unido y Austria registraron un incremento superior a 80%. Por su parte, Japón y Estados Unidos alcanzaron 24%.

En cuanto al mercado de Internet, Estados Unidos es el país más desarrollado, con una penetración que ronda 40%.

Dinamarca, Suecia y Noruega registran niveles cercanos a 35%, mientras que Finlandia ronda 30%.

En los países nórdicos se está imponiendo un modelo de oferta que integra la computadora móvil.

Sin embargo, en los países mediterráneos, en los que la penetración de Internet es de 5%, el teléfono móvil puede convertirse en el medio priotario de acceso a la Red, según indicó la publicación de Telefónica Unifón.

Durante 1999, el ritmo de crecimiento de abonados en Europa fue de 94%, mientras que en Estados Unidos sólo alcanzó 48%, según un estudio de Price Waterhouse Coopers, difundido por Telefónica Unifón (Newsletter informativo, 16, agosto de 2000).

Con respecto a los niveles de penetración, los diez países con mayor número de celulares por habitante son europeos.

A la cabeza se encuentran Finlandia con 66%, Noruega con 62%, Suecia con 57%, Italia, Austria y Dinamarca con algo más de 50%.

Por su parte, Suiza, España y Portugal no llegan a 50% en cuanto al nivel de penetración.

Japón, el primer país no europeo, se sitúa en el puesto número 11, con una penetración de 38%, mientras que Estados Unidos está en el puesto 16, con 32%.

En tasas de crecimiento, los europeos también se encuentran claramente al frente, Bélgica creció 119% en 1999, Suiza 108%, España 107% y Holanda 100%.

Francia, Reino Unido y Austria registraron un incremento superior a 80%. Por su parte, Japón y Estados Unidos alcanzaron 24%.

En cuanto al mercado de Internet, Estados Unidos es el país más desarrollado, con una penetración que ronda 40%.

Dinamarca, Suecia y Noruega registran niveles cercanos a 35%, mientras que Finlandia ronda 30%.

En los países nórdicos se está imponiendo un modelo de oferta que integra la computadora móvil.

Sin embargo, en los países mediterráneos, en los que la penetración de Internet es de 5%, el teléfono móvil puede convertirse en el medio priotario de acceso a la Red, según indicó la publicación de Telefónica Unifón.

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