Esta vez, Microsoft le copia algo a Google

William Gates inicia otra ofensiva para lograr la hegemonía en el segmento de motores para búsquedas en Internet. Acaba de modificar la portada del sitio web MSN. De paso, ahora Hotmail se parece bastante a Google.

1 julio, 2004

Según recuerdan algunos medios norteamericanos, Microsoft tiene fama de llegar tarde a las innovaciones pero, pese a eso, pasarles por encima a los competidores. Aunque hayan sido pioneros. La historia parece repetirse, porque hoy se trata de copiar rasgos de Google, el motor de búsqueda dominante en la Red.

La líder en software para PC, en efecto, ha cambiado el diseño del sitio MSN y el nuevo trata de ser tan sencillo como Google. No obstante, por el momento, Gates continuará dependiendo de la tecnología Yahoo! para resultados de búsquedas y anuncios (una forma hipócrita de “spams”, sostienen millones de navegantes) de texto relacionados.

Eso no es todo, claro. Desde el primer día de julio, Microsoft ofrecerá a los usuarios –por vez primera- una versión experimental de su propia tecnología para búsquedas. Ubicada en otro sitio web, permitirá echar un vistazo al oneroso proyecto (lleva un año en pruebas y ensayos) de motor propio. Su objeto es competir con Google y Yahoo!, para después desplazarlos.

Sin duda, estas acciones confirman la meta suprema de Gates: convertir Microsoft en referente obligado en un terreno (los motores de búsqueda) cada día más relevante para la publicidad y el comercio virtuales. Aunque la firma no da cifras, varios analistas evalúan este proyecto en US$ 100 millones. Para empezar.

Según recuerdan algunos medios norteamericanos, Microsoft tiene fama de llegar tarde a las innovaciones pero, pese a eso, pasarles por encima a los competidores. Aunque hayan sido pioneros. La historia parece repetirse, porque hoy se trata de copiar rasgos de Google, el motor de búsqueda dominante en la Red.

La líder en software para PC, en efecto, ha cambiado el diseño del sitio MSN y el nuevo trata de ser tan sencillo como Google. No obstante, por el momento, Gates continuará dependiendo de la tecnología Yahoo! para resultados de búsquedas y anuncios (una forma hipócrita de “spams”, sostienen millones de navegantes) de texto relacionados.

Eso no es todo, claro. Desde el primer día de julio, Microsoft ofrecerá a los usuarios –por vez primera- una versión experimental de su propia tecnología para búsquedas. Ubicada en otro sitio web, permitirá echar un vistazo al oneroso proyecto (lleva un año en pruebas y ensayos) de motor propio. Su objeto es competir con Google y Yahoo!, para después desplazarlos.

Sin duda, estas acciones confirman la meta suprema de Gates: convertir Microsoft en referente obligado en un terreno (los motores de búsqueda) cada día más relevante para la publicidad y el comercio virtuales. Aunque la firma no da cifras, varios analistas evalúan este proyecto en US$ 100 millones. Para empezar.

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