En Estados Unidos, los latinos siempre tienen auto nuevo

Forman la minoría que más autos nuevos compra en Estados Unidos. En los últimos años muchos latinos han mejorado su situación económica, una de cuyas consecuencias directas es el hábito de cambiar el auto cada dos años.

4 enero, 2008

Sólo en 2005 -el último dato disponible-, los latinos gastaron US$22.000
millones en cambiar su vehículo, según las estadísticas que
maneja el departamento del Trabajo.

Según estas cifras, las ventas automotrices a los latinos crecieron casi
10%, a diferencia del resto de la población, donde apenas crecieron 2%.

En la US1, la larga avenida diagonal que bordea casi toda la ciudad de Miami,
Luis Pensante, jefe de flota del concesionario Kendall Chevrolet, explicó
a la BBC la fórmula del comprador hispano.

“Cuando viene el latino, son las tres ´B´: bueno, bonito y barato. Aunque
sea un carro de lo más nice, lo más importante, además del
look, va a ser el precio”, dice sonriente.

El mercado se ha hecho tan atractivo, que han comenzado a diseñarse herramientas
para venderle automóviles únicamente a los latinos.

Lomberto Pérez, especialista en marketing y que trabajó muchos años
vendiendo automóviles, concibió Dealerskins, una herramienta para
ayudar a los concesionarios de automóviles a mejorar sus ventas en el mercado
hispano.

“La mayoría de las empresas que venden autos por internet lo hacen
en una forma muy mal hecha, con un español gramáticamente incorrecto”,
afirma Pérez.

Lo que hace su empresa y varias agencias de publicidad y marketing en el país,
es diseñar campañas dirigidas específicamente a los compradores
latinos.

Ya no se trata de la simple traducción de los comerciales en inglés,
sino que se están haciendo campañas completas -desde el concepto
hasta la filmación del comercial- con el consumidor hispano en mente.

Sólo en 2005 -el último dato disponible-, los latinos gastaron US$22.000
millones en cambiar su vehículo, según las estadísticas que
maneja el departamento del Trabajo.

Según estas cifras, las ventas automotrices a los latinos crecieron casi
10%, a diferencia del resto de la población, donde apenas crecieron 2%.

En la US1, la larga avenida diagonal que bordea casi toda la ciudad de Miami,
Luis Pensante, jefe de flota del concesionario Kendall Chevrolet, explicó
a la BBC la fórmula del comprador hispano.

“Cuando viene el latino, son las tres ´B´: bueno, bonito y barato. Aunque
sea un carro de lo más nice, lo más importante, además del
look, va a ser el precio”, dice sonriente.

El mercado se ha hecho tan atractivo, que han comenzado a diseñarse herramientas
para venderle automóviles únicamente a los latinos.

Lomberto Pérez, especialista en marketing y que trabajó muchos años
vendiendo automóviles, concibió Dealerskins, una herramienta para
ayudar a los concesionarios de automóviles a mejorar sus ventas en el mercado
hispano.

“La mayoría de las empresas que venden autos por internet lo hacen
en una forma muy mal hecha, con un español gramáticamente incorrecto”,
afirma Pérez.

Lo que hace su empresa y varias agencias de publicidad y marketing en el país,
es diseñar campañas dirigidas específicamente a los compradores
latinos.

Ya no se trata de la simple traducción de los comerciales en inglés,
sino que se están haciendo campañas completas -desde el concepto
hasta la filmación del comercial- con el consumidor hispano en mente.

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