Con el objetivo de potenciar a los desarrolladores y apoyar sus proyectos de innovación, la plataforma de blockchain Avalanche anunció Retro9000, un programa de ayuda económica de hasta 40 millones de dólares.
Este proyecto apunta a premiar a los desarrolladores que prueben y lancen piezas fundamentales para trabajar en la construcción del ecosistema blockchain, empoderándolos para hacer lo que mejor saben: innovar y crear.
Si bien el panorama blockchain actual ofrece un sinfín de oportunidades, también presenta desafíos técnicos que generan limitaciones económicas y logísticas que dificultan el desarrollo y la implementación de proyectos.
Retro9000 recompensará específicamente a los desarrolladores que trabajen en la creación de blockchains L1 y herramientas críticas para el ecosistema en el testnet de Avalanche9000.
“Avalanche9000 es la culminación de años de trabajo en desarrollo para crear una plataforma capaz de soportar cadenas de bloques de Layer 1 (L1) rápidas, escalables y conectadas”, dijo Luigi D’Onorio DeMeo, director de Operaciones de Ava Labs. “En línea con estos tiempos, Retro9000 busca poner en marcha un ecosistema L1 y proporcionar incentivos a los desarrolladores más jóvenes y comprometidos para que creen sus productos”.
Votación comunitaria, el método para elegir a los mejores proyectos
Las presentaciones serán clasificadas en un tablero abierto desde donde la comunidad votará para definir la asignación retroactiva de las becas. Este programa fomenta que los desarrolladores trabajen de manera pública, obtengan apoyos y prueben sus proyectos.
La actualización Avalanche9000 reducirá significativamente las barreras económicas para desplegar una blockchain L1 permitiendo a las empresas salir al mercado más rápido, mientras se crea una capa segura para que desarrolladores de todos los tamaños puedan experimentar.
Además, incluye la actualización técnica Etna Upgrade, el ACP-77, nueva nomenclatura en la red, incentivos adicionales para desarrolladores, herramientas mejoradas, incentivos para la comunidad y el hub Core en el navegador. Los desarrolladores también se beneficiarán de las blockchains de Layer 1 en Avalanche que se comunican entre sí a través de Interchain Messaging (ICM), lo que potencia la interoperabilidad para crear efectos de red.
“La próxima actualización eliminará la necesidad de validar la red primaria, lo cual reducirá drásticamente los costos de desplegar y mantener una blockchain L1 en la red Avalanche”, señaló Martin Eckardt, director de Relaciones con Desarrolladores en Ava Labs. “Los validadores de L1 ya no tendrán que hacer un staking elevado de AVAX para participar, lo que permitirá que miles de proyectos accedan a una blockchain personalizada e interoperable construida sobre una tecnología probada a bajo costo”.
Aquí pueden conocerse todos los detalles sobre las reglas de Retro9000 y quiénes pueden participar.
Para estar al tanto de las últimas novedades sobre Retro9000 y aprender más sobre las mejoras de Avalanche9000, se puede asistir al Avalanche Summit LATAM en Buenos Aires, Argentina, del 16 al 18 de octubre de 2024.