En 2020 habrá 603 millones de sudamericanos con smartphone
Ese es el cálculo que hace Ericsson en su último Informe de Movilidad y agrega que 78% del tráfico 4G de datos móviles aumentará 7 veces el de 2014 en la región.
Según los cálculos del estudio encargado por Ericsson, el número de suscriptores 3G/4G en Latinoamérica saltara de 40% en 2014 a 90% en 2020.
Los resultados de la última edición del informe, publicado hoy, muestran que para el año 2020 la tecnología móvil avanzada será algo común en Latinoamérica y el Caribe: las suscripciones se duplicarán para alcanzar los 603 millones; es decir, 86% de la población latinoamericana utilizará smartphones. El reporte, una actualización completa sobre las tendencias móviles, muestra que en los mercados maduros el crecimiento se da porque cada persona tiene más de un teléfono.
En cambio en regiones en vías de desarrollo, el crecimiento se origina porque se incorpora gran número de nuevos suscriptores a medida que los smartphones se abaratam. Latinoamérica añadirá 330 millones de subscripciones para smartphones hasta el año 2020. Junto con el continuo aumento de smartphones, viene un crecimiento acelerado del uso de datos: Se predice que los datos de los smartphones se incrementarán 7 veces para 2020, 86% de todo el tráfico de datos móviles vendrá de este tipo de dispositivos. El uso de datos promedio mensual en Latinoamérica se incrementará de 0.8 GB hoy a 3 GB para 2020.
- Etiquetas
- sudamérica
- smartphones
- ericsson
Artículos relacionados

MacStation difundió rangos de temperatura y cuidados para equipos Apple durante el invierno
Ante el impacto del frío en baterías de ion de litio, la compañía reunió pautas de uso y carga para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, con rangos recomendados por Apple y medidas para evitar apagados preventivos y caídas temporales de autonomía en la temporada invernal

Tecnología y consorcios para detectar incendios rurales en la “hora de oro”
La Red de Manejo del Fuego Rural propone priorizar la detección temprana con satélites y cámaras con inteligencia artificial, para intervenir en los primeros minutos y evitar que un foco escale, en un esquema que requiere financiamiento compartido entre Estado, sector privado, municipios y organismos internacionales como el BID

Whirlpool presentó Xpert AI, heladeras con sensores inteligentes para extender la frescura
En el Día Mundial de la Refrigeración, que se celebra cada 26 de junio, la compañía puso el foco en una nueva línea premium con Inteligencia Artificial que ajusta la temperatura ante aperturas frecuentes y apunta a reducir el desperdicio de alimentos, en un contexto donde el PNUMA estima 79 kilos per cápita al año

