El video dominará el tráfico en Internet
El tráfico de videos, que comprende desde servicios streaming hasta webcams y grabaciones de vigilancia, comprenderá 82% de todo el tráfico en Internet para 2021.
Pero la mayor razón para este aumento, que pasarán de representar 3% hoy a 13% en 2021. Además, la gente está mirando hoy mejor calidad de videos y se vuelva cada vez más del cable hacia los servicios streaming online. Eso significará muchos millones de gigabites y dejará pequeñitos a otros tipos de contenido, como la navegación general en Internet, archivos y juegos compartidos.
Se calcula que para 2019 la mitad del planeta tendrá acceso a Internet pero el número de dispositivos con capacidad de acceder a la web será tres veces más alto que la población global.
El tráfico IP global llegará a 2 Zettabytes para 2019 (equivalente a 2.000.000.000.000 Gigabytes). El tráfico desde dispositivos inalámbricos y móviles crecerá a 66% en 2019. Cada segundo, casi un millón de minutos de video cruzará las redes I.P. para 2019.
Cisco vaticina que el tráfico de video particular dominará otros tipos de tráfico para 2019, absorbiendo 80% de participación en el mercado global pero si se suma VoD, P2P, y consumo empresarial, las cifras ascienden a 90% .
Cisco define ‘video de Internet ’ como un concepto que engloba contenido corto, largo, Internet a Televisión, live streaming, compras y alquileres online y tomas de webcams.
Artículos relacionados

Alcatel-Lucent sumó los switches OmniSwitch 6575 para redes industriales de misión crítica
La compañía presentó la familia OmniSwitch 6575, diseñada para entornos de tecnología operativa e industriales donde la resiliencia y la conectividad continua resultan clave, con casos de uso que van de subestaciones inteligentes a 5G privado y una integración con OmniVista para centralizar la gestión de red

El mejor sonido para compartir con amigos
No todos celebran el Día del Amigo de la misma manera. Hay quienes prefieren una cena tranquila, los que nunca dejan pasar la oportunidad de organizar una fiesta y quienes aprovechan el invierno para una escapada. Philips TV & Sound tiene una propuesta para cada uno.

EZVIZ propone cámaras y cerraduras inteligentes para proteger el hogar en vacaciones de invierno
Con monitoreo remoto desde el celular, la compañía plantea un esquema de seguridad para viviendas desocupadas durante los viajes, que combina cámaras de exterior e interior, alertas en tiempo real y cerraduras inteligentes con códigos temporales, en un contexto de mayor movilidad por las vacaciones de invierno

