<p>Las industrias automotriz y del transporte están entrando en una fase de impresionante innovación desde la popularización del automóvil personal cien años atrás. Así como el teléfono evolucionó hacia el teléfono inteligente, en los próximos diez años los automóviles se convertirán en “vehículos conectados” que crean y consumen información, la comparten con otros conductores, pasajeros, infraestructura pública y otros vehículos.<br />
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Entre las ventajas que eso signifique se incluyen menos accidentes, mayor productividad, menores emisiones y entretenimiento a pedido para los pasajeros. El surgimiento de los autos conectados llevará a la difusión de cambios en muchos negocios, gobiernos y comunidades. Un ejemplo: ya se están viendo colaboraciones entre fabricantes de vehículos y empresas de ciencias de la vida para desarrollar conjuntamente sensores que puedan transmitir datos sobre la salud del conducto r para evitar un accidente en casos de emergencia. <br />
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Es recién ahora que se comienza a advertir la importancia del auto conectado. Diez años atrás era difícil explicar las ventajas de combinar la conectividad con la industria automotriz. Hoy, los ejecutivos industriales advierten que los nuevos conceptos de movilidad afectarán el negocio y que necesitan nuevas estrategias para aprovechar las oportunidades de mercado. <br />
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<strong>Convergencia entre autos y estilo de vida digital</strong><br />
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La aparición del vehículo conectado está íntimamente ligada a la de los teléfonos inteligentes y la Internet móvil que, aunque todavía relativamente nuevas, están transformando profundamente las expectativas de los consumidores sobre el acceso a los datos mientras están en movimiento. <br />
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Cada vez más, la gente ve al auto en este contexto de conectividad y los fabricantes advierten que, para no perder relevancia, deben ofrecer acceso a Internet dentro del auto. Por ejemplo, ya se han popularizado los sistemas de navegación vehicular. <br />
Los futuros sistemas incorporarán mapas actualizados e información de tránsito en tiempo real. Crecerán las expectativas para acceder a ese tipo de contenido y para 2016 ese tipo de contenido en el vehículo será un factor decisivo en la decisión de compra. <br />
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El transporte a las puertas del cambio
La tendencia se insinúa. Los autos comienzan a estar interconectados, a Internet y entre ellos, y la experiencia de viajar se prepara para transformarse.