El primer semestre marca un auge en ventas de computadoras

Trends Consulting presentó cifras para enero-junio en el país. Según el trabajo, el período revela importante crecimiento y aparición de marcas no tradicionales en este mercado.

25 agosto, 2005

Los resultados completos se cuelgan en el sitio web de la firma desde el lunes 29. De acuerdo con un resumen distribuido a los medios, en la primera mitad del año la venta de PC (computadoras personales de escritorio y portátiles sumó más de 477.900 unidades. Si se compara con el mismo período de 2004 –casi 317.550 equipos-, surge un aumento de 50,5%.

Sobre el total de computadoras vendidas, algo más de 449.800 son de escritorio y casi 28.120 portátiles. Los respectivos crecimiento son 50,6% y 49,7% Cabe mencionar que los hogares y la microempresas participaron con 40,2% de las compras, por lo cual registran +95%.

En el segmento PC las marcas internacionales, lideradas por Hwelett-Packard, significaron 17,6% de las ventas. Los “clones” (equipos armados localmente) representaron 82,4%. El informe subraya la creciente presencia de minoristas grandes; por ejemplo, Compumundo-Garbarino, Frávega y similares (en conjunto, 43,4% del mercado).

En cuanto a microprocesadores, el Pentium IV, entre 2 y 2.99 Ghz, queda a la cabeza, con 31,4% de las unidades despachadas. Entretanto, los discos más utilizados fueron los de 40 GB (43,6% del mercado). En portátiles –unsegmento limitado por los altos precios- al lider H-P, Dell, IBM, Sony y Toshiba ocupan 78,2% de participación en mercado.

El impulso en ventas se debe, esencialmente, a planes de financiación (de entidades bancarias y cadenas, promovidos por el gobierno federal. Pese a los engorrosos trámites para obtener créditos –los monotributiastas no existen a ese efecto, detalle queTC ignora-, estos planes promueves la renovación de las máquinas o la compra de una segunda PC.

Los resultados completos se cuelgan en el sitio web de la firma desde el lunes 29. De acuerdo con un resumen distribuido a los medios, en la primera mitad del año la venta de PC (computadoras personales de escritorio y portátiles sumó más de 477.900 unidades. Si se compara con el mismo período de 2004 –casi 317.550 equipos-, surge un aumento de 50,5%.

Sobre el total de computadoras vendidas, algo más de 449.800 son de escritorio y casi 28.120 portátiles. Los respectivos crecimiento son 50,6% y 49,7% Cabe mencionar que los hogares y la microempresas participaron con 40,2% de las compras, por lo cual registran +95%.

En el segmento PC las marcas internacionales, lideradas por Hwelett-Packard, significaron 17,6% de las ventas. Los “clones” (equipos armados localmente) representaron 82,4%. El informe subraya la creciente presencia de minoristas grandes; por ejemplo, Compumundo-Garbarino, Frávega y similares (en conjunto, 43,4% del mercado).

En cuanto a microprocesadores, el Pentium IV, entre 2 y 2.99 Ghz, queda a la cabeza, con 31,4% de las unidades despachadas. Entretanto, los discos más utilizados fueron los de 40 GB (43,6% del mercado). En portátiles –unsegmento limitado por los altos precios- al lider H-P, Dell, IBM, Sony y Toshiba ocupan 78,2% de participación en mercado.

El impulso en ventas se debe, esencialmente, a planes de financiación (de entidades bancarias y cadenas, promovidos por el gobierno federal. Pese a los engorrosos trámites para obtener créditos –los monotributiastas no existen a ese efecto, detalle queTC ignora-, estos planes promueves la renovación de las máquinas o la compra de una segunda PC.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades