Los resultados completos se cuelgan en el sitio web de la firma desde el lunes 29. De acuerdo con un resumen distribuido a los medios, en la primera mitad del año la venta de PC (computadoras personales de escritorio y portátiles sumó más de 477.900 unidades. Si se compara con el mismo período de 2004 –casi 317.550 equipos-, surge un aumento de 50,5%.
Sobre el total de computadoras vendidas, algo más de 449.800 son de escritorio y casi 28.120 portátiles. Los respectivos crecimiento son 50,6% y 49,7% Cabe mencionar que los hogares y la microempresas participaron con 40,2% de las compras, por lo cual registran +95%.
En el segmento PC las marcas internacionales, lideradas por Hwelett-Packard, significaron 17,6% de las ventas. Los “clones” (equipos armados localmente) representaron 82,4%. El informe subraya la creciente presencia de minoristas grandes; por ejemplo, Compumundo-Garbarino, Frávega y similares (en conjunto, 43,4% del mercado).
En cuanto a microprocesadores, el Pentium IV, entre 2 y 2.99 Ghz, queda a la cabeza, con 31,4% de las unidades despachadas. Entretanto, los discos más utilizados fueron los de 40 GB (43,6% del mercado). En portátiles –unsegmento limitado por los altos precios- al lider H-P, Dell, IBM, Sony y Toshiba ocupan 78,2% de participación en mercado.
El impulso en ventas se debe, esencialmente, a planes de financiación (de entidades bancarias y cadenas, promovidos por el gobierno federal. Pese a los engorrosos trámites para obtener créditos –los monotributiastas no existen a ese efecto, detalle queTC ignora-, estos planes promueves la renovación de las máquinas o la compra de una segunda PC.
Los resultados completos se cuelgan en el sitio web de la firma desde el lunes 29. De acuerdo con un resumen distribuido a los medios, en la primera mitad del año la venta de PC (computadoras personales de escritorio y portátiles sumó más de 477.900 unidades. Si se compara con el mismo período de 2004 –casi 317.550 equipos-, surge un aumento de 50,5%.
Sobre el total de computadoras vendidas, algo más de 449.800 son de escritorio y casi 28.120 portátiles. Los respectivos crecimiento son 50,6% y 49,7% Cabe mencionar que los hogares y la microempresas participaron con 40,2% de las compras, por lo cual registran +95%.
En el segmento PC las marcas internacionales, lideradas por Hwelett-Packard, significaron 17,6% de las ventas. Los “clones” (equipos armados localmente) representaron 82,4%. El informe subraya la creciente presencia de minoristas grandes; por ejemplo, Compumundo-Garbarino, Frávega y similares (en conjunto, 43,4% del mercado).
En cuanto a microprocesadores, el Pentium IV, entre 2 y 2.99 Ghz, queda a la cabeza, con 31,4% de las unidades despachadas. Entretanto, los discos más utilizados fueron los de 40 GB (43,6% del mercado). En portátiles –unsegmento limitado por los altos precios- al lider H-P, Dell, IBM, Sony y Toshiba ocupan 78,2% de participación en mercado.
El impulso en ventas se debe, esencialmente, a planes de financiación (de entidades bancarias y cadenas, promovidos por el gobierno federal. Pese a los engorrosos trámites para obtener créditos –los monotributiastas no existen a ese efecto, detalle queTC ignora-, estos planes promueves la renovación de las máquinas o la compra de una segunda PC.