(EFE).- La consola de videojuegos PlayStation 2, que ha vendido dos millones de unidades en el mercado japonés desde su presentación en marzo pasado, es más popular entre los adultos que entre los niños, informaron fuentes de Sony.
Según una encuesta de Sony Computer Entertainment (SCE), que fabrica la segunda versión de PlayStation, 42% de los compradores pasan de los 30 años, mientras 16,6% son menores de 20.
El estudio añade que 71% de los compradores ya tiene la primera versión, mientras el 29% restante son nuevos usuarios.
Para SCE la popularidad de la nueva consola se debe a que incluye un reproductor de discos de video digitales (DVD).
Según analistas del sector, el hecho de que las ventas de programas para PlayStation2 sea la mitad de los que se vendieron para la primera versión, en el mismo período desde su lanzamiento, despierta dudas sobre su futuro como consola de videojuegos.
(EFE).- La consola de videojuegos PlayStation 2, que ha vendido dos millones de unidades en el mercado japonés desde su presentación en marzo pasado, es más popular entre los adultos que entre los niños, informaron fuentes de Sony.
Según una encuesta de Sony Computer Entertainment (SCE), que fabrica la segunda versión de PlayStation, 42% de los compradores pasan de los 30 años, mientras 16,6% son menores de 20.
El estudio añade que 71% de los compradores ya tiene la primera versión, mientras el 29% restante son nuevos usuarios.
Para SCE la popularidad de la nueva consola se debe a que incluye un reproductor de discos de video digitales (DVD).
Según analistas del sector, el hecho de que las ventas de programas para PlayStation2 sea la mitad de los que se vendieron para la primera versión, en el mismo período desde su lanzamiento, despierta dudas sobre su futuro como consola de videojuegos.