El nuevo Skype, ahora con bots
El nuevo Skype, ahora una app Universal que Microsoft dice fue construido de cero, abandona el inestable software de la burbuja azul para adoptar el minimalista diseño gris oscuro del Windows 10.
Una vez logueados, las pestañas de la izquierda clasifican las conversaciones y contactos recientes, ytienen una nueva característica: bots, que son esas aplicaciones de software que realizan operaciones automatizadas.
Esto último es una opción completamente nueva que Microsoft presentó en su ùltima conferencia. Los bots son sistemas que realizan funciones cognitivas inteligentes, como calendarios, reservas de viajes, pedidos de comida que corren dentro de aplicaciones grandes.
En el caso de Skype, los bots aparecen según el contexto, como cuando la gente habla sobre un encuentro, salta un calendario para que puedan tener a mano la información que necesitan : crear una cita, enviar invitaciones, reservar entradas y demás.
Otros usos incluyen reservar restaurantes, hoteles o pasajes cuando lo exige la conversación.
Por supuesto que se pantienen las características centrales de Skype, como las llamadas de video uno a uno o grupales y las llamadas a celulares y teléfonos fijos. Sólo que ahora Skype debería poder usarse en dispositivos Windows, Apple y Android. Otras funciones incluyen mejor experiencia en compartir archivos como videos de hasta 300 MB, que se guardan en una nube. La app viene incorporada al Windows 10, lo que significa respuestas rápidas que aparecen como notificaciones en la barra de tareas. En la Conferencia 2016 Microsoft WPC, la compañía prometió que pronto Skype incorporará una función que permitirá a un presentador comunicarse con miles de asistentes. O sea, realizar conferencias a distancia.
Quien prefiera la versión azul y blanca, todavía está disponible en "ajustes".
Artículos relacionados

Eset identifica cuatro señales de ciberacoso en videojuegos y recomienda pautas de cuidado
La compañía difundió una guía con indicadores para detectar hostigamiento y manipulación en chats de juegos en línea, con foco en insultos reiterados, cambios de humor, pedidos de migrar a otras plataformas y conductas de secreto, además de sugerencias para que familias y tutores establezcan reglas de privacidad y usen herramientas de bloqueo y denuncia

DXC Technology presentó OASIS, una plataforma de IA para servicios gestionados en tiempo real
La compañía dio a conocer DXC OASIS, una plataforma de “organización inteligente” que se integra a entornos informáticos existentes y busca conectar y gestionar el parque tecnológico en tiempo real con un modelo operativo que combina experiencia humana e IA autónoma, con foco en visibilidad, control y operaciones predictivas

Google Translate cumple 20 años e integra Gemini para traducciones más conversacionales
Con más de mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, la herramienta sumó el modelo de IA Gemini para mejorar Live Translate y la traducción con cámara, en un contexto de expansión de idiomas disponibles y de uso cotidiano donde “Gracias” vuelve a ubicarse como la palabra más utilizada

