El mercado global de PC creció 23%

spot_img

Según un informe de IDC, el año pasado se produjeron 112,7 millones de computadoras personales.

De acuerdo a resultados preliminares de la consultora International Data Corporation, el mercado mundial de computadoras personales creció 23,3% en 1999, alcanzando un volumen de producción de 112,7 millones de unidades.

Estos resultados se deben en buena parte al incremento de la demanda del último trimestre en el sudeste asiático, que excluyendo a Japón creció 38% respecto al mismo período del año anterior.

Aunque detrás de esta región asiática, y de Japón -que creció 36%-, en Estados Unidos el incremento en la demanda de PCs fue de 25% a lo largo del año, que según el informe de IDC se debió a “los bajos precios, rebajas, y cambios importantes en el diseño”.

En cuanto a los productores, en Estados Unidos el liderazgo lo alcanzó Dell, que vendió 2.1 millones de unidades sólo en el cuarto trimestre, e incrementó sus ventas anuales 53%.

A nivel global Compaq se mantuvo como el número uno, y disputa palmo a palmo con Dell esa posición en el mercado estadounidense, donde tiene 14% del market share.

De acuerdo a resultados preliminares de la consultora International Data Corporation, el mercado mundial de computadoras personales creció 23,3% en 1999, alcanzando un volumen de producción de 112,7 millones de unidades.

Estos resultados se deben en buena parte al incremento de la demanda del último trimestre en el sudeste asiático, que excluyendo a Japón creció 38% respecto al mismo período del año anterior.

Aunque detrás de esta región asiática, y de Japón -que creció 36%-, en Estados Unidos el incremento en la demanda de PCs fue de 25% a lo largo del año, que según el informe de IDC se debió a “los bajos precios, rebajas, y cambios importantes en el diseño”.

En cuanto a los productores, en Estados Unidos el liderazgo lo alcanzó Dell, que vendió 2.1 millones de unidades sólo en el cuarto trimestre, e incrementó sus ventas anuales 53%.

A nivel global Compaq se mantuvo como el número uno, y disputa palmo a palmo con Dell esa posición en el mercado estadounidense, donde tiene 14% del market share.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO